ALOJADO EN LA ALCAIDIA DE CURUZU CUATIA
Caso Pintos: declaró el supuesto autor material y quedó detenido
En el marco de las investigaciones por el salvaje crimen del joven Mariano Pintos (19) ocurrido días atrás durante su fiesta de egresados en la ciudad de Curuzú Cuatiá, los tres principales sospechosos fueron derivados bajo un fuerte operativo policial desde Monte Caseros a Curuzú Cuatiá. El supuesto autor material, Martín Campos Frete, de 20 años, prestó declaración en sede policial y quedó detenido en la alcaidía. En tanto, su novia y un familiar también atestiguaron y quedaron a disposición de la Justicia.
Fuentes consultadas indicaron que en horas de la mañana del viernes y luego de ser derivados el día anterior desde la comisaría de Monte Caseros a la dependencia de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el principal sospechoso del crimen, Martín Campos Frete, prestó declaración testimonial. El joven está imputado por la muerte de Mariano Pintos y tras la testimonial se abrió la etapa de instrucción y el caso permanece bajo secreto de sumario.
Según pudo saberse, la semana próxima las testimoniales podrían ser elevadas al Juzgado de Instrucción para abrir la causa. También declararon por ele hecho, la novia de Frete, una joven de 20 años de apellido Bravo y un hombre apellidado Fracalossi. La Justicia determinará la situación procesal de estas dos personas y en caso de no establecerse relación con el hecho podría recuperar la libertad.
Por otra parte y en comunicación con medios radiales, el abogado querellante, Marcelo Hanson aseveró que “la corresponderían 25 años a Campos por degollar a Pintos”.
Cabe recordar que el jueves, en horas de la tarde, el supuesto autor material del crimen y las dos personas que lo acompañaban fueron alojados en la alcaidía de Curuzú Cuatiá tras ser derivados desde Monte Caseros. También fue trasladado a la dependencia policial un automóvil que estaba secuestrado en la Comisaría de Distrito de Colonia Libertad.
Vale señalar que el sangriento homicidio ocurrió el pasado domingo 16 de diciembre en horas de la madrugada, cuando se realizaba una fiesta de egresados en un salón denominado Strass. A raíz de una discusión, presuntamente por manchar con cerveza un vestido, Mariano Pintos fue degollado en el sector del baño. Por su parte, Martín Campos (20), supuesto autor material, fue detenido horas después ya que se había dado a la fuga junto a dos personas, quienes resultaron ser el tío y la novia de Campos.
La semana pasada familiares y amigos marcharon para pedir justicia y el padre de Mariano Pintos se presentó en la Justicia como querellante.
Domingo, 23 de diciembre de 2012