Por el robo y faena de animales
Detuvieron a un sujeto en Alvear y La Cruz
Tras arduas investigaciones sobre el robo y faena de animales en las localidades de Alvear y La Cruz, lograron aprehender a un joven, secuestraron dos caballos y elementos que tendrían relación con el caso. Se estima que hay más personas involucradas. De acuerdo al informe policial, los procedimientos fueron realizados por personal del Priar de las localidades de Alvear, La Cruz y de la Comisaría de Distrito Alvear.
En uno de los procedimientos aprehendieron a un joven, de 20 años, quien iba montado en un caballo y era buscado por la Policía ya que estaría involucrado en otros casos de abigeato y por los cuales ya se encuentra detenido su padre.
En el operativo se procedió al secuestro de un caballo que habría sido sustraído de una estancia de la zona.
Luego incautaron otro equino que estaba en poder de esta familia en el paraje Pancho Cué, de procedencia dudosa.
Por otra parte, en La Cruz allanaron una vivienda en donde además secuestraron elementos que tendrían relación a la faena de dos animales realizada a orillas del río Aguapey.
El operativo se concretó en una vivienda del barrio 10 de Febrero. Si bien no hallaron carne, encontraron y secuestraron elementos, entre ellos: 20 cuchillos, 3 lazos, una rondana para pesar, varias bolsas aparentemente para el transporte de carne; como así también uniformes policiales (pantalones de combate, chaleco, cinto policial) y además un cuero vacuno que estaba estaqueado en el patio de la casa. No hubo detenidos.
Por último, en la localidad de Virasoro labraron actas de infracción a cazadores furtivos y secuestraron elementos utilizados a tal fin.
El procedimiento fue llevado a cabo por una patrulla rural y de Flora y Fauna de la localidad de Santo Tomé en la Ruta Provincial 70 de Virasoro.
En todos los casos, tanto los elementos secuestrados como el joven detenido, fueron trasladados a las dependencias del Priar y se encuentran a disposición de la Justicia.
Viernes, 21 de diciembre de 2012