CONMOCION POR EL SALVAJE CRIMEN
La autopsia develó que la nena asesinada fue abusada y un primo confesó el hecho
A un día del macabro asesinato de la nena de 7 años Andrea Alegre, quien fue encontrada sin vida en un descampado a la vera de la Ruta Nacional 12, la Policía ya casi esclareció el hecho. Un adolescente de 15 años, quien ayudó a los policías a buscar el arma homicida a pocos metros de la escena del crimen, confesó ser el autor material y quedó como único imputado. En tanto otras 9 personas que en un momento fueron demoradas (todas ellas familiares de la víctima) declararon ayer como testigos, aportaron datos a la causa y luego recuperaron la libertad.
Un adolescente de 15 años ayudó a la Policía a encontrar el arma homicida y luego confesó que mató a Andrea Alegre, de 7 años, de más de 10 puñaladas. El móvil del crimen habría sido un abuso sexual. La Policía demoró a otras 9 personas, quienes luego de declarar recuperaron la libertad.
La autopsia practicada sobre el cuerpo determinó que la víctima fue sometida sexualmente y para el fiscal del caso, Gustavo Robineau “estimo que el abuso sexual fue el móvil del crimen” en tanto el cuerpo presentaba más de 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Hoy, en la escuela del barrio Yecohá velarán los restos mortales de Andrea Alegre.
En el marco de las investigaciones del salve crimen se pudo saber que ayer en horas de la mañana efectivos de la Comisaría Novena y junto con la colaboración de la Dirección de Investigación Criminal y de la Dirección de Delitos Complejos realizaron amplios operativos por la zona donde fue asesinada la menor. En total fueron demoradas 10 personas, entre ellas un tío, hermanos y primos de Andrea, quienes fueron alojados en la Comisaría Novena.
A los pocos minutos de ser encontrado el cuerpo, un tío de la víctima fue demorado y era sindicado como el principal sospechoso. Luego de prestar declaración recuperó la libertad, ya que no tenía vinculación con el caso.
Un adolescente de 15 años, primo de la víctima, ayudó a la Policía a buscar el arma homicida y luego de ser indagado confesó el macabro asesinato. Con el testimonio, el menor quedó imputado en la causa y tras permanecer detenido en la Comisaría Novena será en las próximas horas derivado al Centro de Contención y Recuperación de Menores ubicado en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.
El chico había ultimado a su víctima de más de 10 puñaladas, según estimó en un momento el médico de la Policía.
En comunicación con El Litoral, el fiscal Gustavo Robineau dijo que “el menor quedó como único imputado en la causa, las demás personas aportaron muchos datos y declararon como testigos. Luego del testimonio recuperaron la libertad.
Según los dichos todo indicaría que el chico fue con la menor al monte y fue la única persona que la acompañaba. Por ahora sería el único responsable del caso”.
El letrado detalló que participó de la autopsia y dijo que “el cuerpo presentaba más de 10 puñaladas en la zonas vitales como ser espalda, estómago, cuello, oreja, nuca y otros lugares. Se confirmó con la autopsia que la nena fue abusada sexualmente y en ese contexto, en medio de forcejeos y gritos se produjo el asesinato”.
“El móvil fue de naturaleza sexual, hubo abuso y mediante amenazas ocurrió el acto, la víctima habrá gritado y allí fue ultimada”, dijo el fiscal en turno.
Hoy en horas de la mañana serán velados los restos mortales de Andrea en la escuela del barrio Yecohá.
La menor fue asesinada en horas de la tarde del miércoles y su cuerpo encontrado en un descampado ubicado por Ruta Nacional 12, kilómetro 1038, inmediaciones del depósito judicial de Gendarmería Nacional, distante a unos 300 metros de su vivienda.
Viernes, 21 de diciembre de 2012