LA BOMBONERA
Bianchi asumió en Boca: "Riquelme es una pieza muy importante"
Sin embargo, el entrenador comentó que todavía no tuvo contacto con el mediocampista. "Sé todo lo que le puede dar al club, así que ahora trataré de hablar con él", aseguró el DT."Me pondré en contacto con Riquelme para ver si vuelve. Todavía no conversé con él. Yo averigüé cuál era la situación en la primera charla con Daniel (Angelici, presidente del club) y me dijo que si decide volver a jugar su pase es de Boca", afirmó el entrenador más exitoso de la historia `xeneize`.
"Sé que es importante, es una pieza clave. Cuando él se pone la camiseta de Boca, juega para Boca. Así, que veré si está predispuesto, porque sé lo que puede dar en un equipo, pero hasta que no conversé con él, no puedo decir más. La decisión de voler es suya", añadió el `Virrey´, ganador de cinco títulos internacionales y cuatro locales.
Bianchi, de 63 años, vestido con un traje azul oscuro, camisa blanca y sin corbata, se mostró feliz por su regreso a la entidad de la Ribera, en la que ya dirigió de manera destacada entre 1998 y 2001, y entre 2003 y 2004.
"La verdad es que uno no se da cuenta la riqueza que tiene cuando maneja su tiempo y yo ahora dejé de ser propietario de mi tiempo para dárselo a un club", resaltó el también ex DT de Vélez Sarsfield.
"Firmé por tres años, pero sé que los resultados acá son exigencia pura, por haberlo vivido antes. Igualmente, vamos a trabajar para que el club esté entre los mejores de Argentina y América", añadió el ganador con Boca de dos Copas Internacionales (2000 y 2003) y tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003).
De todas maneras, el `Virrey`, con tono tranquilo y pausado, reconoció ante los periodistas que hasta hace muy poco tiempo no se "veía dirigiendo en Boca", pero que tras la primera charla con el presidente Angelici se encontró con un club "con ganas de volver a ser el que fue" y por eso decidió regresar.
Jueves, 20 de diciembre de 2012