LA FAMILIA NO LE ATIENDE EL TELEFONO NI A LOS AMIGOS
Citaron a Milagros García Riera para que continúe su declaración en sede policial
La joven abogada deberá comparecer en la División de Delitos Complejos. Si se niega a asistir será trasladada por la fuerza pública. Le realizarán un examen psiquiátrico. A futuro, en el caso de que se compruebe que mintió, será acusada del delito de falso testimonio. Esta semana Milagros García Riera, de 25 años, deberá continuar su testimonio que el jueves pasado se interrumpió en la comisaría de Ituzaingó debido a su estado de nerviosismo. Si no asiste deberá ser trasladada por la fuerza pública. En el que caso de que pretenda ocultarse de la Justicia será declarada en rebeldía.
Fuentes judiciales precisaron a El Litoral que la joven abogada deberá presentarse en las próximas horas en la División de Delitos Complejos, que es la que lleva adelante la investigación, ya que el padre de Milagros radicó allí la denuncia por su desaparición.
Existe expectativa en saber si Milagros ratificará sus dichos y dará más detalles del supuesto secuestro del cual dice haber sido víctima, o por el contrario, finalmente hablará de los motivos por los cuales armó una historia que causó la indignación del país.
La joven abogada por el momento se encuentra en su vivienda junto a sus padres y la hermana, que ayer llegó a Corrientes desde la provincia de Mendoza.
Según confiaron a este medio, será sometida a un examen psiquiátrico por profesionales de la Justicia con el fin de conocer si está bien de salud mental.
En el caso de que se compruebe fehacientemente que la abogada esté mintiendo, será acusada del delito de falso testimonio. Sin embargo eso recién se determinará una vez que la causa llegue a la órbita judicial.
Esta semana culminará la etapa sumarial y el expediente pasará a manos de la fiscal Graciela Fernández Contarde, que evaluará las diligencias a seguir. En esa instancia, Milagros tendrá que volver a declarar y allí sí será indagada.
Por lo pronto, la familia García Riera continúa en silencio y no atiende el llamado de la prensa ni de los amigos que participaron de la marcha. Una de ellas es Melisa Salatín, que convocó a la marcha el pasado jueves a la noche para pedir por la pronta aparición de Milagros, que luego se comprobó, estaba hospedada en un hotel de Ituzaingó donde se registró con el nombre de Fátima Soler.
“La llamé por teléfono a Claudia (hermana de Milagros) que es mi amiga de la infancia y no me atiende. Quise hablar con los padres pero tampoco me atienden el llamado”, dijo Salatín en diálogo con El Litoral.
“Creo que merezco una explicación porque yo actué de buena fe. Yo fui la que salí a los medios a hablar y que el caso tenga repercusión por pedido de la madre de Milagros”, manifestó la mujer que aún no entiende bien lo que pasó.
“Yo me siento muy mal. La familia me dio la espalda. Quiero saber qué pasó y no por chusma, sino porque es muy grave lo que ocurrió y el pueblo correntino tomó muy en serio el caso”, indicó Salatín. “En Facebook la gente me pide que explique qué pasó con Milagros y algunos comentarios son muy duros. Yo entiendo el enojo de la gente, pero lamentablemente yo quedé en el medio de todo”, finalizó la mujer, quien lamenta lo sucedido.
Miércoles, 19 de diciembre de 2012