EJERCICIO
La actividad física ideal: caminar
Caminar puede ser todo un deporte, ¿sabías? Es el ejercicio ideal. No tienes argumentos de plata, pues caminar no sale un peso, no tienes que inscribirte en gimnasios, ni ajustarte a horarios, ni necesitas comprar implementos. Caminar es un buen aliado para controlar el peso. Sí… caminar quema calorías. Según el cardiólogo José Calabuig de la Clínica Universitaria de Navarra, caminando se puede obtener una buena forma física, similar a la que se puede alcanzar nadando o andando en bicicleta.
Caminar aumenta la flexibilidad de las piernas, y activa su flujo sanguíneo, de forma que previene la aparición de varices.
Refuerza los huesos, así que puede ayudar a prevenir fracturas. Y resulta una práctica muy beneficiosa a nivel psicológico, pues se libera tensión, reduce el estrés y genera un gran bienestar.
Para sacarle el mayor partido, sal unas tres o cuatro veces a la semana entre 30 minutos y una hora, con una intensidad moderada.
Ojo! No vayas a salir a las 12 del día, cuando hay máximo sol. Lleva ropa y calzado cómodo, que no apriete. Una botellita de agua y sobre todo, anda sin prisa.
Miércoles, 19 de diciembre de 2012