Avanzó a los cuartos de final
Con Palacio al arco, el Inter defendió la victoria
En San Siro, el conjunto "Neroazzurro" ganó 2 a 0 con goles de Cassano y Guarín frente al Hellas Verona, equipo de la Serie B de Italia. Así, el local avanzó a los cuartos de final del certamen en un juego en donde tuvo de titulares a Matías Silvestre y Ricardo Álvarez, también contó con el ingreso de Javier Zanetti y finalizó los últimos minutos con la "Joya" al arco, luego de la lesión de su arquero y los tres cambios hechos.
Inter de Milan es uno de los clubes más grandes de Italia y a pesar de que la fecha pasada cayó ante la Lazio y no pudo acercarse al líder Juventus, el equipo se dio el gusto de avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia al vencer por 2 a 0 al Hellas Verona con los goles de Antonio Cassano y Freddy Guarín, ambos en el complemento. De esta manera, el conjunto milanés se metió entre los ocho mejores del certamen en un partido que tuvo presencia argentina.
En el plantel del local fueron titulares Ricardo Álvarez, Matías Silvestre y Rodrigo Palacio, quien finalizó los últimos minutos en el arco luego de la lesión de su arquero y los tres cambios hechos por su equipo. El argentino atajó varias pelotas para mantener la ventaja de su equipo, en el que además ingresó Javier Zanetti. De esta manera, el Inter dejó afuera al Verona, el tercero en la Serie B y que por el momento está en la zona de Play-Off para jugar un ascenso a la máxima categoría.
A pesar de que presentó el mejor equipo, el visitante no pudo meterse entre los ocho equipos que buscan quedarse con el título que el Napoli obtuvo en la edición pasada. Por lo pronto, los napolitanos se medirán mañana ante el Bologna, en una jornada en la que también se medirán Udinese ante Fiorentina y Lazio frente al Siena. Ya se clasificaron Roma, Catania, Juventus y Milan, respectivamente.
Martes, 18 de diciembre de 2012