TENIS DEL MEJOR
¿Novak Djokovic llega a la Argentina en el 2013?
Guillermo Marín, el encargado de traer a Roger Federer, anticipó que iniciará gestiones para que el N°1 del mundo juegue contra Juan Martín del Potro el año próximo en el país. Kobe Bryant también será sondeado para enfrentar a Manu Ginóbili. Roger Federer ya finalizó su paso por América del Sur, pero la euforia por su presencia aún flota en el aire. El encargado de generar toda esta locura por el suizo fue el empresario Guillermo Marín, quien se mostró más que conforme con los resultados de su apuesta y anticipó grandes proyectos para el futuro.
“Me sorprendió todo lo que pasó con Federer. Estoy acostumbrado a ver cosas como estas cuando hago los eventos de ‘Los amigos de Messi’ en otros países del mundo, pero nunca pensé que la gente podía ser tan pasional respecto al tenis y a un jugador suizo”, admitió Marín en diálogo con el programa “Vamos por todo” de Radio 9.
En relación a lo que esto generó en el suizo, aseguró: “Él también se sorprendió. Se fue muy feliz por el afecto y el cariño que recibió y por todo lo que vivió”
“Federer es de otro planeta. La humildad, la sencillez, el buen humor y la simpleza de esas personas hace que sean distintas, no solo por lo deportivo, sino por lo que son afuera de la cancha y eso la gente lo percibe”, señaló.
El empresario alimentó las esperanzas respecto a un posible retorno al país del actual número dos del mundo: “Roger me agradeció, me dijo que el de Tigre fue el segundo estadio más grande en el que había jugado en toda su carrera. Quedó tan conforme que está abierto para una vuelta”
“Creo que una vez más lo voy a traer”, afirmó Marín.
Aprovechando el fanatismo que generó la visita del suizo, el empresario tiene en carpeta para el 2013 la llegada de Novak Djokovic para disputar una serie de exhibiciones ante Juan Martín del Potro. “Si fuera por mí, lo traigo el año que viene. Lo voy a intentar, pero todo dependerá de las negociaciones y de su calendario”, sostuvo.
Además, agregó: “Mi idea es traerlo y hacer todos los eventos tenísticos en torno a Juan Martín del Potro. Me parece que Argentina tiene que empezar a razonar que tiene a uno de los mejores cinco tenistas del mundo, lo que no es poco”, planteó.
Luego de reiterar que buscará consolidar el tenis en Argentina a través de la visita de personalidades destacadas como el número uno del mundo o Rafael Nadal, Marín adelantó otro de sus ambiciosos proyectos para el año próximo: “La idea es traer a Kobe Bryant para que juegue contra Manu GInóbili”
“Quiero darle a la gente la oportunidad de ver gente que nuca estuvo acá, que los tengan cerca y que los escuchen respirar, saltar y correr”, concluyó.
Lunes, 17 de diciembre de 2012