BELLA VISTA
Murió un hombre al ser alcanzado por un rayo cuando reparaba el techo de su casa
En la ciudad de Bella Vista, un hombre murió de manera casi instantánea al sufrir una descarga eléctrica producida por un rayo mientras reparaba el techo de su vivienda. En momentos en que realizaba el trabajo llovía torrencialmente y al parecer llevaba en sus manos un elemento metálico. La víctima fue derivada de urgencia al hospital local y a pesar de los esfuerzos pereció a raíz de las graves quemaduras sufridas. Con este deceso ya suman 267 las personas que perecieron en el año por diferentes causas, dos de ellas al ser alcanzadas por rayos.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, el trágico hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 16.15, en una vivienda ubicada por calles Roca y Alvear de la ciudad de Bella Vista, cuando llovía torrencialmente. A pesar de la inclemencias, el hombre identificado como Esteban Avalos, de 43 años, subió al techo para hacer unas reparaciones. Al parecer se encontraba sólo pero otros familiares estaban atentos a su llamado.
Una vez arriba comenzó con las tareas. Tenía en sus manos un elemento metálico. En un momento determinado y por causas que se investigan, el trabajador sufrió una descarga eléctrica producida por un rayo y cayó al suelo. El accionar le provocó graves quemaduras en el cuerpo.
Alertados del hecho, familiares de la víctima lo trasladaron de urgencia al Hospital “El Salvador”, donde intentaron reanimarlo. A pesar de los esfuerzos, Avalos murió al no recuperarse de las heridas sufridas.
El cuerpo de la víctima fue sometido a la correspondiente autopsia médico-legal. Después del estudio forense fue entregado a sus familiares para su posterior inhumación. En el lugar se llevaron a cabo las pericias de rigor correspondientes y en la Comisaría de Distrito Primera se sustancia la actuación sumarial del caso.
Cabe recordar que a mediados del mes de octubre, un tragedia también enlutó a una familia de la localidad de Berón de Astrada. Allí, un joven de 23 años y su caballo murieron al ser alcanzados por un rayo.
El hecho ocurrió el viernes 19 de octubre en la zona rural de aquel departamento.
Viernes, 14 de diciembre de 2012