ESTIMAN QUE LA NAVE ATERRIZO EN UNA PISTA CLANDESTINA
Tomaron de rehén a piloto y robaron avioneta en el aeroclub de Esquina
Delincuentes tomaron de rehén al piloto de una avioneta y al aterrizar en el aeroclub de Esquina se robaron la nave. Hasta anoche no habían podido localizarla, pese a la búsqueda realizada con radares. Los investigadores presumen que aterrizó en alguna pista clandestina con el fin de luego emplearla para el delito de contrabando en la región.
Según pudo saber El Litoral, el hecho se produjo ayer alrededor de las 11 en el aeroclub de Esquina, donde descendió una avioneta Cessna de cuatro butacas proveniente de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
currió ayer a la mañana. Ni bien aterrizaron, dos hombres que eran pasajeros redujeron al piloto con un arma de fuego y lo obligaron a descender. Huyeron en dirección al cardinal Norte. Habían partido de la ciudad de Rosario. Dijeron que querían comprar campos en Corrientes y realizarían una vista aérea de las propiedades. Sospechan que los delincuentes son contrabandistas.
Cuando el piloto identificado como Raúl Lozada, de 55 años, se alistaba a estacionar en la zona de la plataforma, uno de los dos pasajeros que lo acompañaban, le tapó la cabeza con un buzo y colocándole un arma de fuego en el cuello le ordenó que bajara de la nave. Antes le quitaron el celular. Lozada bajó y antes de que pudiera sacarse el buzo, la avioneta ya había despegado. Era piloteada por el joven que viajaba a su lado como copiloto.
El hombre pidió ayuda al personal del aeroclub y de inmediato comunicaron lo ocurrido a la Policía. En la comisaría local, Lozada contó que es piloto del aeroclub ubicado en Rafaela de la Ciudad de Rosario. Explicó que le informaron que debía viajar a Esquina con dos pasajeros que habían requerido el servicio. Alrededor de las 8.10 partieron a la localidad correntina. El más joven de ellos se sentó a su lado, mientras que el otro hombre se ubicó en la butaca de atrás. El viaje se desarrolló con absoluta normalidad. Los pasajeros le dijeron que querían mirar desde la vista aérea unos campos en Esquina que estaban interesados en comprar. Para ello debían aterrizar en el aeroclub y subir a la persona que los guiaría desde el cielo y les explicaría el valor de los terrenos. Incluso manifestaron que su intención era regresar a Rosario a las 13 horas.
Sin embargo, una vez que descendieron fue amenazado de muerte por los hombres, que actuaron de manera rápida y sin dejar que apagara el motor de la nave, le ordenaron que descendiera.
Lozada manifestó a la Policía que vio que se dirigieron hacia el cardinal Norte, que sería la zona de la localidad de Goya.
Los investigadores sospechan que la nave fue sustraída para ser utilizada para el contrabando.
Explicaron a El Litoral que una de las modalidades empleadas en la región es aterrizar en una pista clandestina y cambiarle los paneles para luego volar. Precisaron que ese tipo de nave es la más empleada para transportar mercadería legal o droga.
Hasta el cierre de esta edición no habían podido localizar a la avioneta.
Jueves, 13 de diciembre de 2012