Interés General
Germán Braillard Poccard repitió su hazaña: Correntino y sus hijos llega al techo de América junto a tres de sus hijos
Luego de haber logrado hacer cumbre en el Aconcagua tres años atrás, haber finalizado con éxito la maratón de 42 km en el desierto del Sahara y conquistar la cumbre mas alta del África (el Monte Kilimanjaro); el médico correntino especialista en diabetes, Germán Braillard Poccard, actual Director del Hospital Geriátrico de Corrientes, repitió su hazaña de coronar la cumbre del Aconcagua, esta vez en compañía de tres de sus hijos, Javier, Isidro y Lisandro.
Hace tres años emprendió la misión de comandar a un grupo pacientes con diabetes en el entrenamiento y el intento de ascenso al Aconcagua, la montaña más alta del continente americano. En su momento el doctor especialista en diabetes quiso dar un mensaje a todos aquellos que sufren de esta enfermedad, que fundamentalmente con actividad física es posible lograr tener la misma vida que personas sanas incluso en las condiciones mas extremas como fue en este caso ascender a casi 7000 metros de altura caminando y con condiciones climáticas extremas.
“Hoy el mensaje es para la juventud y los adultos que estamos superando los 50, se puede; no hay limites para imponernos desafíos y conquistarlos” declaró el Dr. Braillard Poccard a poco de arribar a tierra Correntina. “Creo que es un record alcanzar la cima de América como padre de familia en compañía de 3 hijos; de lo que estoy seguro es record, es del enorme orgullo que sentimos los cuatro, de estar representando a Corrientes en lo mas alto de nuestro continente” enfatizó el reconocido médico.
“Fue muy difícil llegar a la cumbre, es una empresa muy exigente, donde la camaradería y el apoyo de los compañeros de ascenso son fundamentales” describió Javier Braillard Poccard, el más joven de la expedición. Por su parte Isidro resaltó la profesionalidad de su guía y el estricto control ambiental que rige en la zona “fundamental” para la protección del monte y su entorno.
Sábado, 11 de febrero de 2012