Para formar al arquero perfecto
Casillas eligió tres argentinos como referentes
El 1 del Real Madrid, quien fue nominado para estar en el Once Mundial que eligirá la FIFA el próximo 7 de enero en Suiza, tomó las características de los mejores guardametas que vio en su vida y allí aparecieron tres criollos entre un total de ocho. Reflejos, juego aéreo, bloqueo, mentalidad, juego con los pies, uno contra uno y temperamento, fueron los elementos en los que se basó.
Si hay una palabra autorizada en la actualidad para seleccionar las mejores características de un arquero, ese es Iker Casillas, quien tiene un su vitrina personal una inmensa cantidad de distinciones y que se encamina para estar en el Once Mundial que eligirá la FIFA, el próximo 7 de enero en Zurich, cuando también quede resuelto el ganador del Balón de Oro.
El arquero fue consultado por un medio español, que le puso a disposición una serie de características para que definiera a un arquero perfecto. Reflejos, bloqueos, juego aéreo, juego con los pies, uno contra uno, mentalidad más temperamento y labia fueron las cualidades que puso arriba de la mesa el 1 del Real Madrid para armarlo.
Se eligió a él mismo en cuanto a reflejos; a César Sánchez en juego aéreo; a De Gea en mentalidad; a Cañizares en temperamento y labia; en bloqueo, a Víctor Valdés, al igual que con los pies, junto a Westerveld y un argentino: el “Mono” Germán Burgos. Además, en el uno contra uno, se quedó con otros dos compatriotas: Carlos Fernando Navarro Montoya y "Leo" Franco.
Lunes, 3 de diciembre de 2012