En el Nuevo Gasómetro, el "Ciclón" le ganó 2 a 1 al "Rojo" en un apasionante clásico, clave por la permanencia en la Primera División.
Osmar Ferreyra abrió la cuenta con un magnífico tiro libre, pero los de Boedo lo remontaron con los tantos de Nicolás Bianchi Arce y un misil tremendo de Alan Ruiz. Así las cosas, los "azulgranas" hudieron más a su rival en la tabla de los promedios y se escaparon a 11 puntos de distancia. Dirigió Diego Ceballos, quien expulsó a Gonzalo Prósperi y Julián Velázquez.-Vibrante, apasionante, emocionante y no apto para cardíacos hasta el final del encuentro.
San Lorenzo e Independiente, dos de los equipos más representativos del fútbol argentino, debieron acostumbrarse a transitar el torneo lejos de los puestos de vanguardia y de la conversación por el título para cuidar su lugar en la Primera División.
En un clásico muy disputado, de ida y vuelta hasta el cierre, el "Ciclón" lo ganó 2 a 1 y se aseguró cerrar el 2012 fuera de la zona de descenso.
En el Nuevo Gasómetro, el encuentro entre los de Boedo y los de Avellaneda había empezado totalmente parejo. Sin embargo, Osmar Ferreyra rompió la paridad a los 8 minutos del primer tiempo con un estupendo remate de tiro libre que se metió muy cerca del palo izquierdo de Pablo Migliore, quien voló pero jamás alcanzó. De ninguna manera se podía analizar si la ventaja era merecida o no.
El local, apurado y sin demasiada idea, buscó como podía y halló la paridad mediante una pelota parada a los 17 minutos de la primera mitad: Pablo Alvarado cabeceó de pique al piso, el travesaño la rechazó, Denis Stracqualursi la volvió a meter al medio con un salto extraordinario que superó a Hilario Navarro y finalmente la empujó Nicolás Bianchi Arce debajo del arco.
Con esquemas tácticos muy similares y las mismas urgencias en la tabla de los promedios, también lucieron igual todas sus líneas: las defensas nunca se mostraron firmes y los atacantes se veían desconectados del juego. La diferencia estuvo en la mitad de la cancha, donde el tándem Juan Mercier-Enzo Kalinski se impuso con total autoridad y fue la llave para sacar algo de ventaja.
El cuadro "azulgrana" terminó los primeros 45 minutos siendo superior al "Rojo" porque llegó con una volea de Stracqualursi y un remate desde afuera de Alan Ruiz. Y para su fortuna, el ex enganche de Gimnasia y Esgrima La Plata desenfundó un notable disparo de zurda a los 2 minutos del complemento para "romperle" las manos a Navarro, quien no evitó que la bola se metiera en un ángulo.
A partir de allí, San Lorenzo se dedicó a cuidar con uñas y dientes la victoria parcial, con un cerrojo defensivo imposible de penetrar para la visita, que careció de falta de ideas, profundidad y peso ofensivo para llegar al empate. Gonzalo Prósperi fue expulsado a los 35 minutos, situación que podía complicarle los papeles al cuadro de Juan Antonio Pizzi. Pero a los 37 pasó por la misma instancia Julián Velázquez, dentro de lo que fue una sólida actuación del árbitro Diego Ceballos.
Al fin y al cabo, el resultado fue justo y le dio la derecha al equipo que mejor funcionó y más claridad tuvo para desnivelar. Sin brillar, cosechó 13 de las últimas 15 unidades en juego, llegó a la línea de los 25 en el certamen y le sacó 11 de diferencia a Independiente en la tabla de la permanencia. Por su parte, los de Avellaneda acumulan seis presentaciones sin triunfos y para salir de los puestos no deseados necesitará vencer a Colón y esperar dos caídas de San Martín de San Juan.
Domingo, 2 de diciembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.