ESTUPOR EN LA ZONA RURAL DE MERCEDES
Hallaron el cráneo y restos óseos de un anciano desaparecido hace cuatro meses
Luego de su desaparición y de ser intensamente buscado por sus familiares Delmidio Alegre, de 83 años, alias “Noito”, fue encontrado el jueves por la tarde en un sector de un campo de la Tercera Sección Rural del departamento de Mercedes. Aunque no se sabe cómo murió, la Policía encontró el cráneo y restos óseos de la víctima y los familiares reconocieron las prendas de vestir que usaba el anciano.
Se trata de Delmidio Alegre, de 83 años, quien desapareció de su hogar el 7 de julio. Vivía en el paraje Paiubre Chico, Tercera Sección del departamento. En la tarde del jueves, en una zona de campos, encontraron sus restos y prendas de vestir que fueron reconocidos por sus familiares.
El hombre estuvo desaparecido por más de cuatro meses y el macabro hallazgo provocó una gran conmoción en la localidad de Mercedes. Ahora los investigadores tienen una larga tarea, la de poder determinar en qué circunstancias pereció el sujeto.
Según informaron fuentes consultadas, el macabro hallazgo se produjo el jueves, en horas de la tarde, por unos lugareños quienes se toparon con restos óseos y prendas de vestir. El escenario fue un campo ubicado en la Tercera Sección Rural, paraje Paiubre Chico, distante unos 30 kilómetros del acceso Este a la ciudad de Mercedes.
Alertados del hecho, efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Segunda arribaron al lugar y encontraron el cráneo y restos óseos de quien en vida fuera Delmidio Alegre (83) y varias prendas de vestir, como ser, boina y un pullover, entre otras que fueron reconocidas por sus familiares.
El anciano se hallaba desaparecido desde el 7 de julio, cuando salió de su vivienda y desde entonces nunca más se supo acerca de su paradero. Los restos hallados fueron trasladados a la Morgue Judicial del Hospital “Las Mercedes”, donde fue sometido a las correspondientes pericias. “No se encontró todo el cuerpo y el cadáver estaba en elevado estado de descomposición”, dijeron ayer a El Litoral fuentes cercanas al caso. En el lugar del hallazgo trabajaron policías de la Comisaría de Distrito Segunda, donde se sustancia la actuación sumarial del caso y personal del Juzgado.
La desaparición
Cabe recordar que tras su misteriosa desaparición su familia radicó una exposición en sede policial y desde entonces se iniciaron las investigaciones del caso, pero luego de unos meses se perdió la línea investigativa.
Ahora la tarea de los investigadores es determinar en qué circunstancias el anciano murió y por el momento, no descartan ninguna hipótesis que pueda surgir con el correr de las horas.
Los restos mortales fueron sepultados ayer.
Sábado, 1 de diciembre de 2012