ARGENTINA Y PERÚ FORTALECIERON LA RELACIÓN
Camau destacó el valor de la integración regional en el encuentro de Cristina y Humala
Los acuerdos bilaterales “estrechan nuestra integración para un desarrollo más profundo”, dijo el Intendente de la Capital al participar del almuerzo en la Casa Rosada. Camau Espínola afirmó el lunes que, “la integración nos hace fuerte como región porque nos permite complementar esfuerzos”. Lo aseguró al participar en la Casa Rosada del almuerzo que brindó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al recibir al Presidente de Perú, Ollanta Humala.
“Ese apoyo solidario por la recuperación de nuestras islas Malvinas y el refuerzo en los lazos institucionales, estrechan nuestra integración para un desarrollo más profundo”, sostuvo Camau Espínola.
Invitado por la Presidencia de la Nación, el Intendente de la Capital, Camau Espínola, participó ayer de la recepción oficial al Jefe de Estado peruano, quien firmó con su par argentina distintos acuerdos con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países.
El Jefe Comunal marcó los puntos de importancia de una relación bilateral fuerte con el Perú, en el almuerzo oficial ofrecido en la Casa Rosada.
Vale señalar, en la oportunidad Cristina anunció que planteará el tema de la deuda soberana en la cumbre de la Unasur, al tiempo que Humala dio el "apoyo solidario" de Perú a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
Entretanto, ambos mandatarios suscribieron 6 acuerdos bilaterales y un comunicado conjunto, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno.
Se trata de convenios referidos a educación, industria, cultura, cooperación interinstitucional sobre información financiera, a la lucha contra el narcotráfico y la drogadicción, entre otros.
Asimismo, los presidentes pasaron revista al grado de avance en materia de cooperación que existe en agricultura y pesca, producción vitivinícola, transferencia de tecnología industrial, entre otras dimensiones que comprende la vasta agenda bilateral.
Martes, 27 de noviembre de 2012