EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE AGRICULTURA PERIURBANA
Camau firmó un convenio con el Ministro de Agricultura de la Nación por 1.500.000 pesos para Corrientes
El Intendente capitalino Camau Espínola fue recibido esta mañana por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, con quien firmó un convenio por 1.500.000 pesos, con el objetivo de fomentar y desarrollar la actividad productiva y comercial del sector, en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana. “Gracias a la firma de este convenio, vamos a poder seguir fortaleciendo la agricultura periurbana, no solo con tecnología, o capacitación sino también brindando las herramientas para obtener productos que se puedan vender en el mercado”, remarcó Camau.
“Los agricultores de menor escala también necesitan nuestro apoyo para continuar creciendo y gracias a las políticas que llevamos adelante junto a nuestra Presidenta, les podemos dar la tranquilidad de que siempre lo van a tener”, sostuvo Yauhar, quien estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rossetto.
“Muchas familias tienen la necesidad de crecer, y el Estado, a través de estos programas, garantiza que puedan seguir produciendo y contribuye a su arraigo para que no tengan que dejar sus tierras o su campo”, aseguró el Intendente de Corrientes.
A su vez, Espínola indicó: “como dirigente, no hay mayor satisfacción que ver que a nuestros ciudadanos les vaya cada día mejor. Vamos a seguir trabajando con el Ministerio de Yauhar para llevar estos programas al resto de la provincia, para garantizar a cada uno de nuestros coprovincianos un futuro mejor”.
Programa Nacional de Agricultura Periurbana
El Programa tiene como objetivo generar empleo, producir alimentos y contribuir a la ocupación del territorio con sustentabilidad ambiental, brindando financiamiento y herramientas para el desarrollo de los pequeños agricultores que residen en las inmediaciones de los grandes centros urbanos.
Martes, 20 de noviembre de 2012