MARÍA EUGENIA VIDAL, INVITADA POR VICEGOBERNACIÓN
La vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires habló en Corrientes de políticas sociales
En el marco del Programa de Fortalecimiento Legislativo que lleva adelante el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ofreció este lunes una charla sobre “El rol de las Políticas Sociales en la gestión de la ciudad” que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Española de la capital correntina.
La vicejefa de gobierno porteño explicó los ejes centrales de la política social implementada en la ciudad de Buenos Aires y colocó como base de la misma a los Centros de Primera Infancia creados por Mauricio Macri y Vidal, cuando esta fue anteriormente ministra de Desarrollo Social en ese distrito.
“Son lugares para que las madres pobres puedan dejar a sus hijos cuando salen a trabajar, donde se les brinda a los niños atención social, educativa y nutricional”, explicó. Agregó que actualmente existen 30 de estos centros conteniendo a unos 3000 niños.
Luego enfatizó las políticas destinadas a adolescentes en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran centros de contención y sistemas de becas para reinserción escolar.
“Hay cuestiones en la Argentina que no pasan por lo ideológico”, sostuvo Vidal y a partir de allí comenzó a trazar diferencias con las políticas sociales del Gobierno nacional. “La Asignación Universal por Hijo es algo que está muy bien, nosotros lo apoyamos, pero que no alcanza”, afirmó para luego sentenciar: “no se toman decisiones profundas en materia de política social”.
En este marco, consideró que “necesitamos políticas sociales no clientelares, hay que tratar a la gente como ciudadanos y no como votos”. Agregó que “en la ciudad de Buenos Aires estamos demostrando que se puede hacer algo distinto”.
También le dedicó expresiones a la situación en general del país, al decir que “vemos con preocupación la realidad nacional con la inflación, no poder elegir la moneda en la cual ahorrar, la inseguridad, cada vez menos gente invierte porque hoy la Argentina no es un país serio”. Y sostuvo: “La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) habla por cadena nacional de un país que no es el nuestro”.
Por su parte, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard tomó la palabra previamente a manera de presentación y explicó que “el objetivo es escuchar experiencias y trabajos que nos van a ser de gran utilidad”. “Creemos que este será un aporte importante de una figura política joven”, agregó.
Lunes, 19 de noviembre de 2012