FATALIDAD EN EL RIO PARANA
Se ahogó un estudiante de 14 años en una playa no habilitada
Unos estudiantes del Hogar Escuela salieron ayer antes del mediodía y se dirigieron a la zona de playas para refrescarse. La aventura terminó en tragedia. Uno de los tres alumnos que se bañaban en el río Paraná desapareció de la superficie y los compañeros no dieron aviso a las autoridades. En horas de la tarde, uno de los compañeros contó a un familiar que Lucas Esquivel se ahogó en la zona de la playa Islas Malvinas.
La víctima salió antes del mediodía de ayer del Hogar Escuela con unos compañeros. Se sumergieron en la zona de la playa Islas Malvinas. El chico desapareció de la superficie. Luego de seis horas de intensas tareas de búsqueda el cuerpo fue encontrado por la Prefectura Naval.
La Policía, mediante transcendidos, inició la búsqueda junto con efectivos de la Prefectura Naval. Pasadas las 19, los prefecturianos encontraron el cuerpo de la víctima en la bajada de la avenida costanera General San Martín y calle San Martín.
Con este deceso ya suman 45 las personas que se ahogaron en todo el territorio provincial en lo que va del año.
Todo comenzó ayer pasadas las 11, cuando tres adolescentes de 13, 14 y 15 años se habrían “rateado” del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” y fueron a refrescarse en una de las playas. Ninguna de las playas correntinas está habilitada y en cada paso costero existen carteles de advertencia. La aventura terminó en tragedia.
Los chicos se sumergieron en el río Paraná, en la zona de la playa Islas Malvinas, para refrescarse. En esas circunstancias, Lucas Esquivel, de 14 años, desapareció de la superficie. Lo lamentable del caso es que los compañeros no lo socorrieron y se retiraron del lugar sin dar aviso ni a las autoridades ni a sus familiares.
Mediante transcendidos, la Policía comenzó a buscar el cuerpo del chico, ya que los padres del menor pidieron colaboración para dar con su paradero. Pasadas las 18 efectivos policiales lograron dar con uno de los compañeros, quien dijo a la familia del desaparecido que Lucas se ahogó.
Al lugar llegaron efectivos de la Prefectura Naval, quienes iniciaron una intensa búsqueda, logrando localizar alrededor de las 19.20 el cuerpo sin vida del adolescente en la zona de avenida costanera y calle San Martín.
El primer estudio médico realizado indicaría que Lucas pereció por asfixia por inmersión.
Sábado, 17 de noviembre de 2012