POR NO ACATAR LA CONCILIACIÓN
Ricardo Colombi quiere disciplinar con con plata a los docentes correntinos
La redacción de CorrientesHoy se comunicó con Fernando Ramírez, Secretario general de SUTECO, en el marco de la multa al sindicato por más de 350 mil pesos, por no acatar la conciliación obligatoria en octubre pasado tras el llamado al paro. En tanto, el síndico, señaló que la multa responde al intento de querer disciplinar a la docencia correntina. “Vischi multó al derecho a huelga de los docentes y no vamos a pagar”, profundizó.
En este marco, Fernández, expresó que la primera convocatoria no tuvo lugar ni fecha y ni siquiera se convocaron a las partes. “Es una lamentable estrategia del gobernador de la provincia, quien es el único responsable de querer disciplinar a la docencia”, dijo.
Por otra parte, afirmó que el presupuesto para la educación para el año que viene, que rondan los 70 millones, son totalmente insuficientes para “salir de la catástrofe edilicia de los establecimientos educativos”. Además, concluyó diciendo que: “No hubo acercamiento en la última reunión y estamos habilitados a seguir nuestro plan de lucha”.
Viernes, 16 de noviembre de 2012