EL OBJETIVO ES ABRIR UN CENTRO EN CORRIENTES
Camau firmó un convenio con Cgera para desarrollar un plan de capacitación técnica para inserción laboral
El Intendente Camau Espínola y la Confederación General Empresaria de la Republica Argentina (CGERA) firmaron este viernes un convenio para desarrollar en Corrientes un centro de capacitación técnica para la inserción laboral. De la rúbrica participó el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe. El Jefe Comunal suscribió el convenio con el Secretario de CGERA, Guillermo Siro y tiene como primera meta la puesta en funcionamiento de un taller de formación técnica sobre talleres de motos.
Esta vinculación que contó con impulso del Ministerio de Trabajo de la Nación, intenta promover empleo a partir de la capacitación y con una perspectiva inclusiva.
Facilita la inserción laboral de la mano de obra formada a los rubros de mecánica de motos, pero también textil y el trabajo en cueros, con alcance regional y perspectiva de género.
El objetivo inmediato es abrir en el primer trimestre de 2013 los cursos sobre mecánica.
Además de la gestión municipal de Camau Espínola, forman parte del programa de capacitación para el trabajo profesional la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y CGERA.
Vale señalar, estuvieron presentes en el despacho del Intendente en el Palacio Municipal, Camau Espínola; el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el responsable del Instituto de Formación de Profesionales y Prosecretario de CGERA Guillermo Siro, y el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Corrientes, Alberto Antonio Gómez.
Viernes, 16 de noviembre de 2012