INTENTOS DE SECUESTROS EN CORRIENTES
Estudiante denunció que quisieron subirla a un auto
Una estudiante chaqueña de 18 años denunció que quisieron subirla por la fuerza a un vehículo oscuro pero que logró escapar y pedir ayuda a un inspector de tránsito.
El curioso episodio se produjo el pasado lunes, aunque recién trascendió en las últimas horas.La joven es oriunda de la localidad de La Leonesa, Chaco y cursa sus estudios en la Facultad de Ingeniería. Fuentes policiales informaron que el caso es investigado por la Comisaría Quinta, donde se radicó la denuncia.
Se trata de una joven, de 18 años, oriunda la localidad chaqueña La Leonesa, que se encuentra estudiando en la Facultad de Ingeniería. Contó que la obligaron a bajar de un colectivo urbano y al hacerlo quisieron llevarla hasta un automóvil, pero se resistió y escapó.
De acuerdo al testimonio de la joven, todo comenzó el lunes, a las 13, cuando viajaba en un colectivo urbano.
Decidió sentarse en los asientos del fondo del micro y fue donde se le acercó un hombre y mediante amenazas le ordenó que se bajara en la próxima parada sin llamar la atención.
La estudiante un tanto confundida por la situación le restó importancia. Sin embargo, al llegar a la parada descendió del colectivo para que el sujeto dejara de acosarla. Esto fue en la avenida Centenario casi Colombia.
Detrás de ella descendió el hombre que intentó tomarla del brazo. Cuando la joven vio que el desconocido tenía intenciones de arrastrarla hasta un vehículo estacionado en la zona, forcejeó y escapó corriendo en dirección a un inspector de tránsito que estaba en las inmediaciones.
El hombre que pretendía subirla al auto, según los dichos de la víctima, alcanzó a sustraerle unos objetos que ella llevaba y se dio a la fuga.
La estudiante le contó lo ocurrido al empleado municipal que de inmediato avisó a la Policía.
Se montó un operativo para poder dar con el sujeto y el auto con las características que la víctima aportó. A pesar de esto, no pudieron localizar al hombre y tampoco al vehículo.
La joven insistió en que quería radicar la denuncia por lo que la trasladaron a la Comisaría Quinta. El caso fue caratulado como “su denuncia”.
Durante una hora la estudiante chaqueña relató cómo sucedieron los hechos. En tanto, agregó que se encuentra en un profundo cuadro depresivo por la muerte de su madre, ocurrida hace poco tiempo.
Cabe recordar que en menos de dos meses acontecieron otros casos similares. El primero de ellos se produjo en el barrio Cambá Cuá, donde una joven de 18 años a plena luz del día tuvo que forcejear con un hombre para que no la subieran a un automóvil. Sufrió varios golpes y la habrían pinchado con una jeringa.
El otro hecho ocurrió en el barrio Popular. Fue una estudiante de enfermería que se resistió a que la subieran por la fuerza a un vehículo, cuando estaba a unos pocos metros de su casa.
En ninguno de los episodios hubo detenidos.
Viernes, 16 de noviembre de 2012