LA CASA DEL HORROR EN MERCEDES
La menor prostituida era utilizada para conquistar a los compradores de droga
El estado de la adolescente de 14 años era calamitoso y debieron internarla. Temen que haya contraído alguna enfermedad venérea. Se aguardan los resultados de los estudios médicos. Su hermana de 13 también fue víctima de abusos en la vivienda del barrio San Pedro. Se habla de más menores que fueron sometidas en el lugar. A todas las drogaban y las convertían en esclavas sexuales.
La menor de 14 años que fue rescatada de una vivienda de Mercedes donde la obligaban a prostituirse, debió ser hospitalizada al igual que su hermana de 13, que también fue víctima de abusos en la misma casa, pero hace una semana logró escaparse. De acuerdo a la pesquisa, las dos adolescentes eran utilizadas para conquistar a los compradores de droga.
El estado de salud de la joven de 14 años es deplorable.
Al momento de ser liberada estaba totalmente dopada. Presentaba lesiones en las fosas nasales y en la comisura de los labios. Según los médicos que la examinaron, eso se debe a la descontrolada aspiración de cocaína. También se pueden apreciar restos de pegamento en sus manos.
Por disposición de la Justicia fue internada en el Hospital de Mercedes junto con su hermana, porque su madre argumentó que no puede hacerse cargo de ellas, ya que por sus adicciones a las drogas se tornan incontrolables.
Ahora desde la Asesoría de Menores se evalúa dónde alojarlas en el futuro para resguardarlas, además de incorporarlas a un tratamiento para superar las adicciones.
En el caso de la mayor de las hermanas, se esperan los resultados de los exámenes médicos para saber si quedó embarazada.
Fuentes ligadas a la investigación confiaron a El Litoral que según los testimonios de las víctimas, la joven de 14 años fue sometida por las diferentes personas que llegaban a la casa para comprar droga.
Se desconoce desde hace cuánto tiempo el propietario de la vivienda operaba con esa modalidad.
Lo cierto es que las hermanas contaron que antes de ellas había otras chicas en la vivienda que eran explotadas sexualmente a cambio de droga. El fin que el narcotraficante les daba a las menores era el mismo: las drogaba y las convertía en esclavas sexuales. Una vez que entraban a la casa era difícil que puedan salir. Eso estaba sujeto a la llegada de otras chicas que las suplantaban.
Las víctimas contaron que lo que se vivía allí dentro era un horror.
La menor de 13 años al enterarse que su hermana de 14 años fue rescatada, se acercó hasta la Asesoría de Menores en compañía de un familiar. No dudó en querer hacer la denuncia al ver el estado en el que habían dejado a su hermana.
Recordó que hace unas semanas llegaron a la casa del “Negro Bidón” para comprar marihuana. Atraídas por el coctel de drogas que se servía en el lugar, fueron invitadas a quedarse. Su testimonio coincide con la exposición radicada por su madre, que el pasado 25 de octubre denunció la desaparición de sus dos hijas.
La joven de 13 años dio detalles del calvario padecido. Dijo que su hermana mantuvo relaciones con cada uno de los hombres que llegaban al lugar para comprar estupefacientes.
En tanto ella manifestó que no accedió a eso, pero que sí fue sometida por el “Negro Bidón”.
Relató que hace una semana, cuando todos dormían ella salió por una ventana y se escapó, pero su hermana no pudo seguirla. Buscó refugio en la casa de una amiga, pero por temor no le dijo nada a su madre.
Viernes, 16 de noviembre de 2012