Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

CORONEL SUAREZ

Detienen a una periodista y a su esposo por secuestrar, abusar y golpear a una mujer
Una periodista de televisión y su esposo fueron detenidos tras haber sido acusados de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer durante tres meses en la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Los detenidos son Estafanía Heit (29) y Jesús Olivera (28), éste último apresado anoche en la ciudad de Carhué, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. En tanto, la víctima, oriunda de la localidad rionegrina de Río Colorado, de 33 años y madre de una niña de 10, permanecía internada en el Hospital Municipal local con signos de desnutrición, ya que bajó alrededor de 30 kilos, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo.

Una de las principales hipótesis de los investigadores es que la mujer había llegado a Coronel Suárez, ciudad ubicada a 175 kilómetros de Bahía Blanca, luego de haber entablado una relación con el marido de la periodista, vinculado con una secta religiosa.

Los investigadores no descartaban que incluso pudo haber cometido estafas en Río Colorado con un terreno, aparentemente instigada por este hombre.

El hecho fue descubierto en las últimas horas, cuando la mujer escapó de la vivienda donde se encontraba cautiva y logró alertar a la Policía.

El jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, dijo que la víctima relató que "logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda".

Según el jefe policial, la mujer explicó que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aportó la dirección, por lo que de inmediato se dio intervención al médico de policía y, luego, se ordenó su internación.

Al tomar conocimiento del caso, la ayudante de la fiscalía de Coronel Suárez, Lorena Villagra, ordenó realizar un allanamiento en el interior de la finca, ubicada en Grand Bourg al 1800, habitada por Heit, periodista del canal 4 de Coronel Suárez, junto a su esposo Olivera.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que dentro de la casa se secuestraron prendas íntimas, mantas, computadoras, teléfonos celulares y "material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales".
En la casa, fue apresada la periodista Heit, quien a través de su abogado, Claudio Lofvall, negó las imputaciones y afirmó que es "amiga" de la víctima.

"Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa", aseguró a Télam el defensor, que mantuvo un breve encuentro con Heit donde permanece detenida en Bahía Blanca.
La periodista iba a ser indagada en principio en horas de la tarde por la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, pero la audiencia se postergó para hoy porque hay "numerosa prueba" para analizar antes de efectuar el trámite, dijo Lofvall.
El letrado había dicho que Olivera se iba a entregar ante la fiscal y por la noche el sospechoso finalmente quedó detenido en Carhué.

Lofvall dijo desconocer a qué actividad se dedica Olivera y afirmó que no conoce a ninguno de los miembros del matrimonio.

El comisario Fernández explicó que "los elementos secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces".
La mujer fue asistida por el médico policial Francisco Rtalezzi, quien aseguró que estaba "en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba ambular casi por sus propios medios, con lesiones graves".

"Si hubieran pasado unos días más, seguramente no la íbamos a encontrar con vida. La propia mujer comentó que le daban de comer polenta mezclada con alimento para perros y de vez en cuando”, agregó el médico durante un contacto con la prensa local.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad local, Gustavo De Battista, aseguró que “hay un video en el cual pide por favor que la dejen libre y que termine este calvario cuanto antes".

Respecto al motivo por el cual la mantuvieron cautiva en esa casa, el funcionario explicó que, de acuerdo a la investigación, "hay una cuestión de contenido religioso y un tema económico".

Una fuente de la causa dijo a Télam que “había una relación previa entre ellos que se está investigando, pero se trataría por algún tipo de religión”.
“Es decir que tuvieron un contacto previo hasta que la mujer llegó a Coronel Suárez para entablar la relación más formal”, agregó el vocero consultado.

El hecho causó conmoción en la citada localidad de unos 40.000 habitantes y el intendente, Ricardo Móccero, aseguró que "es aberrante y las personas que lo han hecho son depravadas".

"Lo más importante ahora es rescatar a la persona que fue abusada y privada de su libertad durante tres meses en Coronel Suárez y nosotros le vamos a ofrecer asistencia desde el hospital y asistencia psicológica", agregó.


Miércoles, 14 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados