HABLO DE SINDICATOS POLITIZADOS
El Gobernador anticipó un 2013 con paros y “sabotaje” gremial
El gobernador Ricardo Colombi vaticinó ayer un 2013 con mucha agitación sindical. Lo manifestó durante su visita a San Luis del Palmar donde marcó que actualmente la representación gremial se confunde con la representación política. Aunque el 2012 fue un año sumamente tranquilo ya que los conflictos sindicales casi no se hicieron sentir, el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi advirtió ayer que el año próximo será muy diferente. El líder radical apuntó entonces directamente a gremialistas que tendrían cierta afinidad hacia referentes políticos.
"Será un año complicado porque la representación gremial se confunde con la representación política y hay organismos viciados de esta situación", dijo e inmediatamente resaltó que frente a esta realidad no sería extraño que el 2013 se caracterice por los paros y distintos sabotajes "hay que tener en cuenta que va a ser un año electoral", marcó.
Cabe señalar también que el mandatario resaltó que dentro de todo este fue un buen año pero aclaró que igualmente "estamos atentos a lo que pueda suceder el próximo año".
Cabe recordar que en otras oportunidades, desde el Gobierno marcaron la cercanía de referentes de Suteco y Viales, entre otros, con el presidente del Partido Justicialista (PJ), Fabián Ríos. Algunas fotos, como la de la última peregrinación a San Cayetano, los muestran juntos.
Por otra parte el Gobernador correntino se refirió a la normalización del Consejo Superior y ratificó la decisión de que cada municipio tenga su propio Consejo Escolar Municipal.
"Queremos que los consejos municipales tengan participación activa en las cuestiones curriculares, de infraestructura, en la coordinación de las carreras terciarias", marcó.
Miércoles, 14 de noviembre de 2012