POLITICA
"Hay campañas para poner la Ley de Medios como herramienta para controlar"
El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró que existe una "estrategia" para presentar a la norma "como algo que cercena la libertad de expresión". Más temprano, el funcionario de la entidad que había hablado de "controlar los estilos editoriales" aclaró que fue un error. Martín Sabbatella convocó a una conferencia de prensa para aclarar que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) "jamás va a controlar la línea editorial" de ningún medio.
En ese sentido, el líder del partido Nuevo Encuentro denunció que existen "campañas para poner a la Ley de Medios como una herramienta para controlar" y "para decir que la ley busca controlar las líneas editoriales o que va a opinar sobre un programa o un periodista".
El titular del Afsca realizó estas declaraciones luego de que el coordinador de la entidad para el norte del Conurbano, Nicolás Cherei, afirmara que se controlaría que los medios tengan "diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, diferentes periodistas y diferentes camarógrafos" para evitar testaferros.
"Nicolás dice textualmente que no se va a controlar nada. Si hubo alguna duda, se le repreguntó y contestó. Evidentemente recortar, descontextualizar, poder manipular ese reportaje tiene una intencionaldiad concreta: construir la idea de que la ley viene a cuestionar líneas editoriales", concluyó al respecto Sabbatella.
Martes, 13 de noviembre de 2012