MÚSICA UNDER
El rock correntino tuvo su fiesta en el Parque Hipódromo
Una verdadera fiesta se vivió en el Parque Hipódromo, donde jóvenes integrantes de la Unión Under Corrientes, la Red Vecinal Zona Norte, y la delegación Madariaga de la Municipalidad de Corrientes organizaron un festival rockero donde bandas locales se mostraron a pleno en el escenario, con un comportamiento ejemplar del público, en su mayoría juvenil.
Organizado por la comuna capitalina, en conjunto con la Unión Under Corrientes y la Red Vecinal Zona Norte, se realizó en el Parque Hipódromo el Primer Festival Barrial de Rock Correntino, con la participación de bandas locales. Mucha música y plena integración en una jornada de fiesta plena
A los cientos de jóvenes que llegaron desde diversos barrios de la ciudad, se sumaron muchas familias de sectores aledaños al recientemente inaugurado paseo verde de la ciudad, todos para escuchar rock, y participar de otras actividades sociales relacionadas con cuestiones tales como la concientización sobre la necesidad del cuidado de la basura, y la promoción de consignas en el marco de programas en contra de la violencia de género.
INTEGRACIÓN MUSICAL
"La idea fue realizar un evento con perfil comunitario, y llegar a la comunidad a través de la música local. Para eso vinimos trabajando en conjunto con funcionarios municipales y referentes de la Red Vecinal Zona Norte, a fin de concretar el sueño de todos nosotros: el contar con un lugar para mostrar nuestra música, y demostrar que lo que hacemos es cultura", expresó David Romero, referente de la Unión Under de Corrientes.
Juan Serpa, otro de los jóvenes rockeros de dicha institución, consideró que "es fundamental contar con el apoyo del municipio, y está claro que el intendente Camau tiene toda la predisposición para brindar los espacios que nos permitan hacer lo que nos gusta, pero compartiendo con toda la sociedad"
"Los vecinos nos brindaron todo su apoyo. Nos gusta mucho este lugar", agregó Romero, que destacó el trabajo de concientización para la adecuada calificación de la basura, al mostrar los contenedores instalados en el predio y que sirvieron para dejar un mensaje claro a favor del medio ambiente.
UN ESPACIO ABIERTO
"Para nosotros es un honor brindarles este espacio a los jóvenes. Disfrutamos mucho junto a ellos, y queremos seguir organizando este tipo de festivales. La Delegación Madariaga es un espacio abierto, integrador, que hoy cuenta con un parque que se transformó en un lugar para la familia, y esta es otra de las opciones que brindamos a la comunidad", dijo Luis Roig Bustamante, titular de la oficina municipal de referencia, ubicada en la zona del exHipódromo.
LAS BANDAS PARTICIPANTES
Por el escenario instalado en el campo de deportes del parque pasaron las bandas locales Hasta las Barbas, Sujeto Tácito, Calambre, Señor Risas, Norte Mestizo, Hamptom, Orbita 3, La Iglesia, entre otros.
CARPAS TEMÁTICAS
Además de los mencionados contenedores para la distribución adecuada de los residuos, en el lugar se instalaron carpas de distintas instituciones sociales.
Tal el caso de la Red Vecinal Zona Norte, cuyos directivos colaboraron en toda la logística del festival, y aprovecharon para informar a los presentes sobre las actividades de la agrupación que trabaja en conjunto con la comuna capitalina en la proyección y concreción de iniciativas para el bienestar común.
Otro espacio fue ocupado por la Multisectorial de la Mujer, que promovió consignas contra la violencia sexual y doméstica, y dio a conocer argumentos para la construcción de refugios para víctimas de violencia.
Domingo, 11 de noviembre de 2012