8-N
Barreda, en la protesta contra el Gobierno
El odontólogo platense que asesinó a sus dos hijas, a su esposa y a su suegra en 1992, expresó su descontento anoche en el 8N. En 2011 le fue otorgada la libertad condicional. La multitudinaria manifestación de ayer en distintos puntos del país dejó un llamado de atención para el gobierno nacional, pero las repercusiones y detalles se amplían con el correr de las horas.
Anoche se pudieron ver ataques a periodistas, grescas y algún que otro cartel que desviaba los objetivos de la protesta. Como si fuera poco, esta mañana trascendió una foto que indicaría que Ricardo Barreda, el hombre que en noviembre de 1992 asesinó a sus dos hijas, su esposa y su suegra en su casa de La Plata, participó del 8N.
El odontólogo platense fue registrado por un fotógrafo golpeando una cacerola en el barrio de Belgrano, donde reside junto a su actual pareja, la jubilada Berta André.
Barreda fue condenado en 1995 a prisión perpetua, pero por su elevada edad –superaba los 70 años– y su buena conducta, fue beneficiado con la libertad condicional. En enero de 2011, con la excusa de necesitar un medicamento de la farmacia, el múltiple homicida salió a la calle y violó ese derecho, que le fue revocado. Finalmente, en marzo de 2011, le fue otorgada nuevamente la libertad condicional.
Viernes, 9 de noviembre de 2012