VIOLENTO ASALTO EN MERCEDES
Maniataron a un doctor y a su esposa y se llevaron $2 mil y 600 dólares
Un violento asalto ocurrió en la noche del miércoles en la vivienda ubicada en la ciudad de Mercedes, propiedad de un reconocido médico. Dos delincuentes llegaron hasta el lugar, golpearon la puerta y al ser atendidos por la esposa del profesional, actuaron de manera violenta. Redujeron a la mujer y apuntaron con un revólver al morador. Lo llevaron hasta una habitación, donde encontraron la caja fuerte y bajo amenazas pidieron que entregaran todo lo que tenían.
El matrimonio fue maniatado y los asaltantes se llevaron dinero tanto en moneda nacional como extranjera. Los damnificados pudieron desatarse y radicaron la denuncia en la Comisaría de Distrito Primera. Los investigadores estiman que aparentemente los delincuentes serían pacientes del doctor de apellido Madariaga.
Según las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, el violento asalto ocurrió en una vivienda ubicada por calle Juan Pujol al 1209 de la ciudad de Mercedes, frente al Consejo de Seguridad, cuando un reconocido médico, Delfor Madariaga (67 años) se encontraba junto a su esposa, identificada como Mirta Frossard. Al parecer ambos habían llegado a su hogar tras culminar con la jornada laboral.
Al domicilio llegaron dos hombres de unos 50 años aproximadamente y actuaron a cara descubierta. Golpearon la puerta.
La mujer atendió y preguntó a los visitantes qué necesitaban. Sin tiempo para respuestas, los ladrones la redujeron y uno de ellos la tomó de la muñeca exigiéndole que le dejara pasar. Lograron ingresar por la fuerza. Al escuchar el incidente, el médico llegó a la puerta de acceso y fue reducido a punta de pistola al parecer una calibre 45.
Bajo amenazas y siendo constantemente amenazados, los ladrones tomaron el control de la casa y llevaron al matrimonio hasta el dormitorio, donde hallaron la caja fuerte. En medio del atraco y con nervios de por medio, los sujetos maniataron a la mujer y luego al doctor. Violentaron la caja fuerte y se alzaron con 2 mil pesos en efectivo y 600 dólares.
Después del violento atraco se dieron a la fuga en una motocicleta.
Una vez liberados los damnificados llamaron a la Policía y efectivos de la Comisaría de Distrito Primera trabajan en el caso para dar con los delincuentes.
En las pesquisas los investigadores presumen que los asaltantes podrían ser pacientes del doctor Madariaga. Otro dato que se maneja, es que al parecer los ladrones se habrían confundido de vivienda ya que preguntaron por un hijo y el matrimonio solamente tiene hijas.
Viernes, 9 de noviembre de 2012