SE LLEVARON DINERO Y JOYAS
Mercedes: se hacen pasar por pacientes y asaltan a reconocido médico
Al menos dos delincuentes fuertemente armados y a cara descubierta sorprendieron el miércoles cerca de la medianoche a un conocido médico de la ciudad de Mercedes y a su esposa, quienes creyeron que se trataba de dos pacientes. Les robaron dinero en efectivo, en pesos y dólares. Sospechan que los maleantes pudieron haberse equivocado de domicilio, indicaron ayer fuentes cercanas a la investigación.
El hecho sucedió pasadas las 22.30 en el domicilio particular del doctor Francisco Madariaga, ubicado por calle Pujol al 1209 de la ciudad de Mercedes, cuando éste se encontraba dentro y su mujer Mirta Forte volvía de una reunión de Rotary Club al que pertenece en esa ciudad.
Fueron dos los delincuentes que atacaron al matrimonio y todo comenzó cuando la mujer regresaba a la casa y vio que había dos hombres afuera en la vereda. Al parecer los sujetos le dijeron que estaban golpeando para ser atendidos por el doctor, pero éste no los había escuchado, por lo que la mujer no desconfió en ningún momento de los desconocidos.
Cuando se disponía a ingresar a la vivienda, los hombres extrajeron sus armas y la amenazaron para que entrara y allí tomaron por sorpresa a Madariaga que ya se encontraba dentro de la casa.
Los delincuentes exigieron dinero en todo momento y, según refirió la pareja, estaban bastante nerviosos, por lo que Madariaga les entregó $2.000 y 600 dólares en efectivo que guardaba en una de las habitaciones.
Un dato que llamó poderosamente la atención de los investigadores es que, por un momento, los sujetos habrían preguntado por el hijo de la pareja. Esto llevó a pensar a los pesquisas que los maleantes pudieron haberse equivocado de casa, ya que Madariaga y su esposa no tienen un hijo varón.
Tras el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga del lugar, luego de dejar maniatados a los dueños de casa. Se presume que se fueron a pie, ya que cuando llegó al lugar la esposa del médico no vio que haya algún vehículo junto a ellos o en las inmediaciones que sirva como apoyo.
Los investigadores también analizan el dato aportado por las víctimas que indicaría que los dos sujetos armados tenían entre 45 y 50 años aproximadamente y su tonada era de la zona.
Efectivos de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, se hicieron cargo de la pesquisa y el levantamiento de huellas en la casa de las víctimas.
Viernes, 9 de noviembre de 2012