AYER, EL PRESIDENTE VOLVIÓ A SER NOTICIA
Rubín dijo que no renunciará
En medio de una fuerte crisis, Rubín hizo acordar los dichos del ex presidente Frondizi que, antes de ser llevado a Martín García, aseguró que no renunciaría ni se iría del país. Parece que el Presidente del Superior no quiso quedar atrás y emulando al Fiscal General, que dijo: "La ley soy yo", salió a negar la posibilidad de una intervención atribuyendo la versión a un intento de asustar a su gente. La posibilidad de la intervención fue ayer la noticia del día.
En los hechos, la continuidad de Rubín ha entrado en un cono de sombras, aunque si por él fuera intentaría refichar en días más con una nueva reelección, aunque para ello deba nuevamente votarse a sí mismo, contrariando las prácticas éticas nunca desconocidas.
"Niego terminantemente la posibilidad de intervención al Poder Judicial", disparó ayer el titular del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín, contrariando en ese momento las recientes palabras del gobernador, Ricardo Colombi (ver página 3). Sumó de esa manera una polémica más en una historia que ya tiene varias, y que cada vez lo dejan al curuzucuateño más expuesto ante la opinión pública.
Rubín sostuvo que las versiones de una intervención "son infundios que se largan para asustar a mi gente". Y de inmediato aseguró que "no hay elementos para hacerlo".
Con esta última frase volvió a sorprender a propios y extraños, ya que el hecho de negar que pueda existir una intervención causó preocupación en aquellos que ven a un referente de la Justicia local desestimando un fragmento clave, ya que una decisión de esta naturaleza se toma en otros ámbitos lejanos al Superior Tribunal, como en el Congreso de la Nación o el Poder Ejecutivo. Además, párrafo seguido reconoció que no se tenía dato alguno respecto a un proyecto para intervenir el Poder Judicial correntino, dejando expuesta que su oratoria primaria sólo sirvió de escudo ante el cimbronazo que causó la aseveración de Ricardo. "No tenemos nada. No tenemos vinculación con Buenos Aires, y menos con el Congreso de la Nación", manifestó Rubín en las varias notas que brindó a distintas emisoras radiales capitalinas.
NO SE VA
El Presidente del Superior Tribunal reconoció que ya cumplió un ciclo.
"Si dejo esto no me causa nada, porque mi vida está prácticamente cumplida", dijo, aunque aclaró que no analiza retirarse. "No voy a dejar la lucha y menos cuando tengo que dejar lo que se hizo, porque no quiero que se destruya lo logrado", expresó.
Para el curuzucuateño, se está "parodiando a una película, y se siguen ocupando en destruir el Poder Judicial. En todo caso, son los viejos enemigos de siempre del Poder Judicial", manifestó.
E intentó minimizar la cuestión asegurando que no lo desvelan este tipo de posibles medidas o versiones. "A mí ni me preocupa, pero el problema es para los que van a quedar", dijo haciendo referencia a su futuro retiro.
Viernes, 9 de noviembre de 2012