HUBO OCHO HERIDOS EN TOTAL
Seguidilla de accidentes, aunque esta vez sin muertos
Un total de nueve accidentes de tránsito en rutas y calles correntinas, con un saldo de ocho heridos, tres de ellos graves, y tres con daños de consideración, se registraron el fin de semana. Los siniestros ocurrieron en la capital y en Goya, Guaviraví, Ituzaingó, Yapeyú y San Lorenzo.
Todos los siniestros tuvieron a motociclistas involucrados. En la capital hubo dos choques. Los demás ocurrieron en Goya, Guaviraví, Yapeyú, Ituzaingó y San Lorenzo. Tres heridos graves.
Capital
Uno de los accidentes se produjo cuando una moto Motomel de 110 c. c., conducida por un joven de apellido Palota, fue chocada desde atrás por un automóvil Fiat Uno, que estaba al mando de un hombre de apellido Meza.
El hecho sucedió en Plácido Martínez y Córdoba. Como consecuencia, el conductor de la moto fue trasladado a un centro de salud, adonde ingresó con lesiones de carácter grave. Personal de la comisaría 4ª lleva a cabo las investigaciones y diligencias de rigor correspondientes.
Asimismo, chocaron una Yamaha 125 y una Yamaha XTZ 250, en la intersección de las calles Centenario y Reconquista. Los vehículos eran conducidos por dos jóvenes de apellido Villanueva y Aguirre, respectivamente. Por la colisión Aguirre fue trasladado al hospital Escuela, donde los médicos determinaron que sufría lesiones graves, según informaron voceros oficiales. En este marco, la comisaría 5ª efectuó los trámites de rigor.
Interior
El interior volvió a ser escenario de siniestros viales, aunque esta vez, por fortuna, no se registraron muertos.
El viernes chocaron dos motos en la localidad de Guaviraví, en la ruta 14, a la altura del kilómetro 553. Los conductores, de apellido Rolón y Rodríguez, son mayores de edad. El último era acompañado por un menor de 14 años. Como consecuencia del impacto, los tres fueron hospitalizados. Rodríguez presenta lesiones graves, mientras los demás resultaron prácticamente ilesos.
En tanto, en Ituzaingó, colisionaron un automóvil Volkswagen Gol y una motocicleta marca Honda Biz, en la calle Ingeniero Roque Carranza.
El conductor de la moto, de apellido Acosta (mayor de edad), resultó hospitalizado con serias lesiones. Los hechos son investigados por la policía de esa ciudad.
Por otra parte, un motociclista fue embestido por un Mercedes Benz en cercanías de la localidad de San Lorenzo. Los dos vehículos viajaban de norte a sur por la ruta 12 a la altura del kilómetro 963. Tras el impacto, el conductor de la moto sufrió heridas de consideración, por lo cual fue llevado de urgencia hasta el hospital de Empedrado donde quedó internado en carácter reservado.
La víctima sería Miguel Ortiz, vecino del lugar, mientras que el conductor de automóvil es una persona de nacionalidad paraguaya de quien no trascendieron mayores datos.
Por último, en Goya, un motociclista fue a parar bajo un colectivo. El accidente se produjo en la mañana del sábado en la avenida Mazzanti. El protagonista del hecho, un joven de 25 años, fue trasladado al Hospital Regional con traumatismos de piernas, según informó Power Noticias.
El hombre conducía una Suzuki de 400 c.c., que terminó bajo de las ruedas de un interno de la empresa Albizzatti.
El herido fue identificado como Rubén Canteros. En tanto, el chofer del ómnibus se llama Jorge Galarza y tiene 54 años. Ahora la policía investiga cómo sucedieron los hechos.
Lunes, 6 de febrero de 2012