Tras el hallazgo del cadáver de Sofía
"Pueblada" en La Pampa
Los vecinos apedrearon e incendiaron una comisaría y una camioneta de la división Toxicomanía. Sucedió luego de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de una niña que llevaba meses desaparecida.-Una verdadera turba de vecinos expresó su descontento con el accionar policial tras el hallazgo del cadáver de Sofía Viale, una niña de 12 que era buscada y fue encontrada ayer, enterrada debajo de una parrilla de la casa de un hombre que tenía antecedentes por violencia sexual.
La gente se agolpó ayer por la noche frente a la casa del barrio Ranqueles, donde fue hallado el cuerpo de la pequeña, que en ese momento era el lugar donde trabajaban investigadores policiales y médicos forenses.
Furiosos, los pobladores acusaron a los efectivos de "inútiles" y el clima se fue calentando cada vez más: apedrearon la vivienda y saltaron encima del techo de un automóvil perteneciente a un investigador.
Luego apareció Marcelo Viale (padre de Sofía), quien les pidió a sus vecinos que dejaran trabajar a la policía y logró unos minutos de tranquilidad.
Sin embargo, instantes después la gente comenzó a arrojar bombas de estruendo contra la casa y, entonces sí, la policía respondió de manera violenta: dispersó a los manifestantes con una ráfaga de balazos de goma.
Esto profundizó el malestar y provocó que minutos después los vecinos fueran a atacar la Comisaría Cuarta: apedrearon el edificio, robaron elementos del interior de la dependencia y también quemaron un automóvil policial.
Martes, 6 de noviembre de 2012