Ganaron $1.657.478
Quince amigos jugaron juntos al Quini
Ordóñez es una localidad cordobesa que tiene más agencias de quiniela que colegios. Allí, a 255 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital, las casas duermen sin llave y la siesta es obligada. Sin embargo, en la madrugada de ayer, más de la mitad del pueblo no pegó un ojo. Es que un grupo de 15 amigos ganó la modalidad revancha del Quini 6 y se alzó con más de un millón y medio de pesos. “Ya veremos qué vamos a hacer, por lo pronto, esperemos que nos alcance para comprar un buen perro y poder salir a dar cátedra en las carreras”, contó Gustavo Torta (40), uno de los afortunados, carnicero de profesión.
La noche del miércoles, los números 0, 5, 10, 11, 26, 38 catapultaron a la fama a este grupo en el que el 90 por ciento de sus integrantes están divorciados.
“Las cartas traen demasiados problemas como para tener, además, una mujer al lado”, detalló Torta, que no tiene hijos y se autodefinió como “un soltero de Ley”.
Desde hace un tiempo, la peña juega casi todas las semanas entre 8 y 10 boletas de Quini 6, cuyo valor es de 7 pesos cada una. El premio que los amigos embolsarán será de 1.657.478 pesos y “no habrá problemas porque la repartija es en partes iguales”, precisó Gustavo.
El billete ganador se jugó en la agencia 05224 de “el Cacho” Arnulfo, un histórico entre los más de 3 mil habitantes de esta localidad con calles numeradas. “Es la primera vez que nos toca entregar un premio así de grande. Estamos chochos”, expresó José Domingo, el agenciero de “La Fija”, que recibirá el 1 por ciento del premio. Ayer, un súperasado “bien regado” estaba en marcha en Ordóñez, donde no hubo siesta y “tampoco habrá noches por un par de días porque esto hay que festejarlo”, señaló “Tabito”, como lo apodan sus amigos. Luego aclaró que “en realidad, nosotros siempre encontramos una excusa para juntarnos y festejar”.
“Te tengo que cortar porque estoy pelando pollos y si me ve el patrón, me va a pelar a mí”, concluyó Gustavo, un amante de los galgos corredores.
Viernes, 2 de noviembre de 2012