Siguen investigando a pareja detenida por presunto caso de trata de personas
RECOMENDACIONES ANTE UN INTENTO DE SECUESTRO
Un vocero de prensa resaltó la importancia de comunicar de inmediato al sistema gratuito de emergencia 911. La denuncia ante estos tipos de hechos, abre una instancia judicial y los investigadores trabajan con esos datos. “La Policía utiliza todos los recursos necesarios e intervienen las áreas específicas”, afirmó el funcionario policial marcando el trabajo fundamental de la Dirección de Delitos Complejos, Dirección de Investigación Criminal e Inteligencia Criminal.
Recomendaciones
Lo primero que se debe hacer ante un caso sospechoso, es dar aviso al sistema gratuito de emergencia 911. También es importante brindar algún dato preciso, puede ser la marca y modelo del vehículo en el que se desplazan los sospechosos. “Es muy necesario brindar datos cables, así la Policía emite una circular general a todos los móviles para localizar el vehículo en cuestión”, resaltó el hombre de la fuerza.
El vocero de la Policía resaltó que realizar la denuncia ante un caso de intento de rapto, se debe a que “Se abre una instancia judicial, se trabaja en base a los datos que aporta el denunciante y se investiga el hecho”.
La Policía investiga a una pareja
El pasado viernes el personal de la División Trata de Personas y Tráfico de Menores, procedió a la detención de una pareja de 23 y 25 años tras un allanamiento concretado en un domicilio del barrio Costa Esperanza.
El procedimiento se realizó luego de la denuncia de una mujer, quien alertó a los funcionarios policiales ante ciertas sospechas que hacían presumir que se trataba de personas que estarían involucradas a la trata de personas.
Durante el mes de octubre se realizaron dos denuncias por tentativas de secuestros. Una de ellas es investigada por efectivos de la Comisaría Primera, mientras que en el segundo caso, intervino el personal de la Seccional N° 16.
Jueves, 1 de noviembre de 2012