POR DERRUMBE EN NEUQUEN
Dos niños elevan a siete los muertos
El hallazgo de los cadáveres de dos niños de tres y cinco años elevó hoy a siete el número de muertos como consecuencia del derrumbe ocurrido en un mercado cooperativo de la patagónica provincia argentina de Neuquén. Los rescatistas trabajan en la búsqueda de otra persona que, según la información ofrecida por sus familiares, pareciera sin duda encontrarse bajo los escombros, dijo a la agencia de noticias Télam un alto funcionario neuquino.
Hay otros tres ciudadanos, aproximadamente, cuyos familiares o conocidos se han acercado porque presumen que podrían o no estar acá; pero es un poco más lejano el vínculo y simplemente porque no los encuentran, creen que pudieran estar acá, indicó el ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza.
Dijo que las autoridades de la provincia prefieren ser muy prudentes, cautos y "hasta que no terminemos de remover el último escombro, no hablar de números definitivos", subrayó.
La tragedia en el establecimiento comercial de la ciudad de Neuquén ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando se desplomó una losa del techo y cayó sobre parte de los clientes que se encontraban en ese momento en el mercado.
El trágico accidente fue atribuido a que el propietario del inmueble iniciara, sin los permisos requeridos, la construcción de tres apartamentos sobre el techo, provocando que el peso de los materiales de construcción allí almacenados quebrara las estructuras.
Domingo, 28 de octubre de 2012