Leonardo Ponzio
"El Superclásico entra en la historia porque se juega después de haber ascendido"
El mediocampista de River también comenzó a palpitar lo que será el duelo ante Boca, aunque aclaró que "primero está el partido ante Quilmes y tenemos que ganarlo". Además, el ex Zaragoza se ilusiona: "Debemos seguir sumando de a 3 para acercarnos a la punta y ahí pelear el título, por la historia de este club". En tanto, elogió al capitán: "David es muy importante para nosotros, él es el eje".
El Torneo Inicial ya ingresó en la mitad de su etapa, y aunque recién se va a disputar la jornada 11; muchos son los que ya piensan en el importante partido que tendrá la fecha 12: el Superclásico.
Los protagonistas no están ajenos a la cercanía de este encuentro, que se jugará el domingo 28 desde las 15.30 en el Monumental, y ya se ilusionan con poder estar presente.
"El Superclásico entra un poco en la historia porque se da luego de haber ascendido y tengo gente de afuera que ya está preguntando por qué canal lo van a pasar y si hay entradas o no. Nosotros tenemos que estar agradecidos por poder ser parte de este folclore y este partido”, reconoció Leonardo Ponzio en diálogo con ESPN Radio. Aunque enseguida aclaró: “Primero está el partido ante Quilmes y tenemos que ganarlo porque el envión anímico sería muy importante".
Respecto a la ausencia de David Trezeguet el domingo ante el “Cervecero” y la incógnita sobre si estará frente a Boca, el mediocampista elogió su importancia: "David es muy importante para nosotros, es el eje y la referencia tanto dentro como fuera de la cancha por la experiencia y todo lo que vivió. Hoy en día tiene un dolor en la rodilla y quizás no se siente al 100 por ciento. Actualmente es difícil entrar a una cancha así y él es el primero que lo está sufriendo".
"Yo creo que lo principal es su situación personal y es difícil hablar cuando pasa algo así porque es muy complicado alejarlas dentro de la cancha y no sé qué va a pasar en diciembre. Nosotros hemos hablado mucho y me remarcaba que le gustaría hacer el curso de DT, pero también dejar muchas cosas marcadas en Argentina. Siempre hay que respetar las cuestiones familiares", agregó el ex Zaragoza respecto a la posibilidad que abandone la institución a fin de año como consecuencia de tener que afrontar varios viajes a Mónaco por asuntos personales.
Luego, Ponzio se refirió a la remontada del equipo: "Me parece que cambiamos un poco en la efectividad, algo que no nos pasaba en los partidos pasados y también que no nos hagan goles, porque ahora estamos seguros atrás y tenemos certeza adelante, algo que por ejemplo no nos paso en el partido ante Newell´s".
“El campeonato hoy en día lo tenemos a 7 puntos y de todos los equipos uno es regular y los otros con altibajos pero están ahí, para creer en poder pelear tenemos que seguir sumando de a tres y cuando nos acerquemos al liderato tenemos que pelearlo por la historia que tiene este club y para eso trabajamos", avisó el ex Newell’s. Y continuó: "La realidad es que hoy ganas tres partidos y estas ahí, como le paso a Racing y nos pasa a nosotros. La regularidad es difícil pero si llegas a la punta con esa confianza, se pueden lograr cosas importantes".
Por otro lado, no ocultó su ilusión de ser tenido en cuenta por Alejandro Sabella ante su buen presente: "La verdad que con lo que uno está haciendo en River tener la posibilidad de ir a la Selección seria buenísima y estoy en una edad en la que una citación la tengo que tomar con una gran responsabilidad y no ir por ir".
Mientras que culminó mostrándose agradecido con el hincha y no conformándose con haber cumplido 100 partidos con la camiseta “millonaria”: “Soy consciente y soy agradecido por todo lo que la gente me hace saber, pero aquí hay ídolos con muchos años en el club y uno aspira a eso, a seguir muchos años en el club y hay que seguir rindiendo todos los días porque esta camiseta es un examen todos los fines de semana".
Jueves, 18 de octubre de 2012