En Florencio Varela
El ataque a la sede de UOCRA dejó varios heridos y más de 53 detenidos
El violento ataque con bombas molotov ocurrido en la mañana del miércoles, dejó como saldo varias personas con heridas, alrededor de 53 detenidos y más de una decena de automóviles destrozados.Según informó a Télam Javier Peralta, vocal de la seccional Florencio Varela, "el ataque se produjo poco después de las 8 de la mañana, cuando un numeroso grupo de personas llegó a bordo de un camión rojo y atacó la sede gremial con bombas molotov, donde se encontraban 12 personas".
Fue así que la sede gremial ubicada en la avenida San Martín al 1700, "sufrió destrozos en sus instalaciones y vehículos, resultando media docena de ellos incendiados totalmente".
Ante la versión que se utilizaron armas de fuego, Peralta, tras señalar que no sabe "si hubo disparos de armas de fuego", precisó que en el hospital Mi Pueblo de la zona "hay heridos de armas blanca, pero de no bala".
Luego de informar que hay un proceso eleccionario en marcha para renovar a las autoridades del Consejo Directivo de esa seccional de la UOCRA, Peralta se manifestó alineado "con la conducción nacional de Gerardo Martínez".
Ante una consulta acerca del orígen de los atacantes, Peralta no pudo confirmar que "los agresores pertenezcan a la sede de Lomas de Zamora", aunque admitió que "algunos de ellos llevaban remeras con el nombre de Walter Leguizamón, secretario adjunto de esa seccional".
Por otra parte, fuentes judiciales informaron a Télam que "los incidentes son investigados por la Fiscal Clarisa Antonini de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Florencio Varela".
Los investigadores sostienen que los incidentes "se originaron por una vieja disputa en la UOCRA que desde hace tiempo enfrenta a los delegados de Lomas de Zamora con los de Florencio Varela y hay medio centenar de demorados que se desplazaban en un colectivo".
Asimismo, las fuentes judiciales contradijeron a Peralta, al informar que por "lo menos uno de los heridos hospitalizados tiene un balazo en un brazo".
Las fuerzas de seguridad reforzaron la seguridad en la seccional policial donde se hallan detenidos los presuntos agresores, porque una gruesa cantidad de gremialistas se encuentra frente a ella.
Jueves, 11 de octubre de 2012