Sectas en Empedrado
Hermanitos abusados declararían en la semana en la Cámara Gesell
Esta semana se definiría que los menores abusados en Empedrado declaren ante la cámara Gesell. Así lo informó el abogado querellante, Guillermo Escalante, explicó que también esperan novedades ante la solicitud de que los menores involucrados puedan declarar ante Cámara Gesell. Los chicos, por cuestiones de seguridad se encuentran en la capital correntina al cuidado de familiares. Además, el abogado precisó que Luis Sotelo y Walter Medina se entregarían en las próximas horas en sede policial.
Se trata de los últimos dos prófugos buscados intensamente por estar directamente involucrados con los abusos y vejaciones a menores en el marco de prácticas de la secta kimbanda en Empedrado.
Medina sería uno de los autores materiales de los abusos, y Sotelo está sindicado como encubridor. Por otra parte, Escalante aseveró que “se hizo una presentación de la querella ampliada y serían 25 a 30 personas involucradas en el caso”.
Según pudo saberse, una de las personas que formaba parte de la secta kimbanda sería de la ciudad de Empedrado,de Paso de los Libres y Buenos Aires. Además, cabe señalar que ya están detenidas 9 personas desde que se conoció el aberrante caso, entre ellas, el padre y la abuela de los menores abusados. En las próximas horas y de acuerdo al abogado querellante la justicia podría autorizar la Cámara Gesell a los dos menores.
Escalante confirmó que los chicos están en esta ciudad desde el día viernes por un tema de seguridad. Se encuentran bajo la vigilancia de la policía. Los menores se encuentran bajo el cuidado de familiares. En cuanto a la investigación dijo “para nosotros esta marchando bien la investigación, mientras que se concrete el tema de la cámara Gesell.
Martes, 9 de octubre de 2012