Javier Mascherano
Para el central del Barça, estas dos citas serán clave
El motor del mediocampo del equipo dirigido por Sabella no tuvo descanso: llegó a la madrugada a Argentina y ya se entrenó con la Selección. Al finalizar la práctica, advirtió sobre el poderío de la “Celeste”: “Uruguay es una Selección que en los últimos años consiguió el reconocimiento de todos; el partido del viernes va a valer más de tres puntos”.
Para el central del Barça, estas dos citas serán clave.-Arribó a Ezeiza a las 3.30 de la mañana acompañado por Lionel Messi, se instaló en Buenos Aires y emprendió viaje rumbo al predio de Ezeiza, donde comenzó con las tareas bajo el mando de Alejandro Sabella en la Selección.
Javier Mascherano no tuvo demasiado tiempo para descansar, pero una de sus prioridades es la “Albiceleste” y así lo demuestra en cada convocatoria que recibe. Luego de finalizar el ensayo, dedicó algunos minutos a la prensa.
Respecto al encuentro que se le viene a Argentina el viernes frente a Uruguay en Mendoza, advirtió: “Ellos son una Selección que en los últimos años ha conseguido el reconocimiento de todos; llegaron a semifinales del Mundial, ganaron la Copa América el año pasado… Es un clásico para nosotros. Los últimos partidos contra ellos han sido muy disputados”. Al mismo tiempo, consideró que este choque “vale más de tres puntos” por la cercanía de la “Celeste” en la tabla que lideran los de Sabella.
El próximo martes arrancará la segunda vuelta de las Eliminatorias frente a Chile en Santiago, y según Mascherano, “si sacamos seis puntos de seis, encarrilaríamos la clasificación; es a lo que apuntamos”. De todas formas, no quiere pensar en la “Roja” sin antes pasar el durísimo compromiso ante los “charrúas”, aunque no desconoce que en caso de triunfar en Cuyo “iríamos más confiados a Chile por el envión de una victoria”.
Tiempos convulsionados vive el fútbol argentino con los entrenadores de los equipos, en muchos casos, bajo la lupa por los resultados poco satisfactorios. El central del Barcelona fue consultado por este tema y ofreció su parecer: “Los argentinos estamos acostumbrados a las presiones contra los técnicos, pero en mi humilde opinión, se tendrían que respetar un poco más los proyectos. En Europa hay más tiempos porque es otra la cultura”.
Martes, 9 de octubre de 2012