PUNTA TAITALO
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre oriundo de Paraguay en el Río Paraná
En la fecha, siendo las 10:40 horas, se recepcionó un llamado telefónico en la línea 106 “Emergencias Náuticas” de la Sección Guardia y Patrullajes de esta Prefectura, de una persona que se identificó como el Oficial Ayudante Juana Araujo, de la Comisaría Seccional Nº 17, de la Provincia de Corrientes, informando que siendo aprox. las 10:30 horas a la altura del Km. 1214 M/I del Río Paraná (Punta Taitalo), una persona del sexo masculino mayor de edad habría desaparecido de la superficie de las aguas.
Inmediatamente se destacó al lugar el Móvil Fluvial PNA SR-6426, a cargo del Ayudante de Primera MARIO GUTIERREZ junto al Cabo Primero JUAN MARCORI y el Cabo Segundo CARLOS CRISTALDO, y el Móvil Terrestre CTUPD-374 a cargo del Oficial Principal CRISTIAN ENRIQUE conducido por el Chofer Cabo Segundo JOSE SANCHEZ y custodiado por el Cabo Segundo FERNANDO CACERES, con el fin de verificar la información recibida, y proceder a la búsqueda del desaparecido.
Arribados al lugar (Km. 1214 M/I del Río Paraná), se toma contacto con el Subcomisario Diego Luis Sotelo Fernández, de la Comisaría Seccional Nº 17, quien informó que de acuerdo a los testigos presenciales Sr. JUAN BALBONA, de 43 años de edad, hermano del desaparecido, y el Sr. JOSE LUIS AVALOS, argentino de 39 años de edad, quienes afirman que el desaparecido sería el Sr. EVARISTO BALBONA, paraguayo de 56 años de edad, CI: 3.358.929, domiciliado en la finca sita en el Barrio Molina Punta S/N, Corrientes Capital, y que al momento de producirse la desaparición se hallaba en su compañía, aproximadamente a 50 mts. de la costa donde aparentemente pierde pié, resbala desapareciendo de la superficie.
Siendo las 11:50 hs el personal de Prefectura que se hallaba abocado a la búsqueda lograron hallar al desaparecido BALBONA, siendo trasladado hacia la costa, lugar donde fue reconocido por su hermano. El Cuerpo Forense de la Policía de la Provincia de Corrientes, a cargo de la Dra. SCETTI MARIA DEL CARMEN (M.P. 301.388), determinó que el deceso se produjo por “asfixia por sumersión” y el traslado del cadáver a la Morgue Judicial, conforme lo ordenado por el Fiscal de turno, en concordancia con el Juez de Instrucción Nº 1 de esta ciudad.
Lunes, 8 de octubre de 2012