Policiales
Descubrieron contrabando de 180 teléfonos celulares
Un total de 180 teléfonos celulares de contrabando fueron descubiertos en un camión revisado por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) sobre Ruta 14, frente al acceso a la localidad de Tapebicuá, departamento de Paso de los Libres.
En el vehículo había 111 aparatos de comunicación detrás de los paneles de la cabina y el resto en el interior de varias encomiendas.
Además de los aparatos de comunicación, la fuerza de seguridad secuestró importante cantidad de cigarrillos electrónicos que se encontraban ocultos en un doble fondo y en el interior de encomiendas.
De acuerdo a información oficial, efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra", realizaron un doble procedimiento a la altura del kilómetro 536.
En un transporte de cargas generales procedente de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, notaron un contenido sospechoso detrás de los paneles del habitáculo.
El camión circulaba rumbo a la localidad de Lomas de Zamora, conurbano de la provincia de Buenos Aires.
Durante la requisa, los uniformados dieron con 111 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, todos ellos sin pie de industria y carentes del aval aduanero que justifique su legal ingreso al territorio nacional.
Como continuidad del operativo detectaron cinco encomiendas de un contenido sospechoso. Por ello tuvieron la orden de la incautación preventiva.
En este caso los bultos fueron despachados desde Puerto Iguazú y tenían como destino a Buenos Aires.
Adentro de las cajas envueltas en bolsas negras hallaron otros 69 teléfonos inteligentes y también 814 cigarrillos electrónicos.
Toda la mercadería decomisada es por una infracción a la Ley del "Código Aduanero". El valor de los productos asciende a la suma de 80.410.000 de pesos.
Domingo, 13 de octubre de 2024