ATE INTIMÓ AL GOBERNADOR PARA QUE REGLAMENTE EL CONVENIO COLECTIVO La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-Corrientes- intimó a través de una carta documento al gobernador Ricardo Colombi para que dicte la reglamentación y ponga en marcha el Convenio Colectivo de Trabajo. La misiva fue enviada esta mañana y según los gremialistas "esperamos la respuesta del señor gobernador o vamos a seguir profundizando los reclamos". El hecho político se enmarca en una seguidilla de cruces entre el gobierno y el sindicato que reclama, entre otras cosas, urgente recomposición salarial y pase a planta de todos los precarizados.
El telegrama de intimación los trabajadores le indican al gobernador Ricardo Colombi: "...Considerando la falta de respuesta a los reiterados petitorios para que se convoque a la Negociación Colectiva...intimamos a Ud para que en un plazo de 48 horas instuya a la Subsecretaría de Trabajo para que convoque la constitución de la comisión paritaria de caracter general con el objeto de negociar condiciones de trabajo, salarios dignos, sistema de ingresos y carrera y promoción profesional de los trabajadores...La presente intimación se formula en nuestro caracter de entidad sindical representativa de los empleados públicos provinciales y bajo expreso apercibimiento de promover acciones judiciales..."
Respecto de la motivación de ATE por promover este tipo de acciones ante el Ejecutivo, el secretario general de la entidad Feliciano "Chano" Romero aseguró que "Nos vemos obligados a iniciar este tipo de acciones. Definitivamente este gobierno no está dispuesto a dialogar y mucho menos a solucionarle el problema a los trabajadores. Para dar un ejemplo, la desigualdad que hay entre los salarios de los funcionarios que ganan entre 20 y 30 mil pesos por mes y un becario que gana menos de 1500 pesos es una verguenza, ni hablar del estado de abandono de muchas reparticiones y las intervenciones autoritarias en los entes. Esta situación no da para más" denunció Romero. MARCHA DE INVICO
Los estatales volvieron a marchar por el microcentro esta mañana. El reclamo espacífico fue "no al Fondo Fiduciario en el Invico". Fueron justamente, trabajadores del Instituto de Vivienda quienes se movilizaron y entregaron un documento-denuncia a la Cámara de Diputados. Durante su paso por la legislatura, lograron reunirse con la secretaria de la Cámara Baja ante la ausencia de su presidente.
"Este proyecto de crear un fondo fiduciario en el INVICO conlleva serios peligros y puede terminar con el instituto y con más de 600 puestos laborales" fustigó Juan Arnedo delegado de ATE-INVICO. Asimismo dijo que la medida también pone en peligro los fondos de aportes de cuotas de la gente e incluso las escrituras de las viviendas de los socios del ente.
"Con este tipo de iniciativas, no se descarta que los aportes de los contribuyentes de Invico caigan en mano de la banca privada especulativa y los fondos 'Buitres', esto puede ser un verdadero desastre" denunciaron los trabajadores.
Miércoles, 3 de octubre de 2012
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|