Protesta en Seguridad
Renunciaron los jefes de Gendarmería y Prefectura
En medio del conflicto con los efectivos, dimitieron el comandante General Héctor Bernabé Schenone y el prefecto general Oscar Adolfo Arce.-El comandante General Héctor Bernabé Schenone y el prefecto general Oscar Adolfo Arce pusieron a disposición su renuncia hoy en medio del extendido malestar de las fuerzas de seguridad que dependen del ministerio de Nilda Garré, según consignó la agencia oficial Télam.
Los protestantes que se manifestaban esta tarde frente al edificio Centinela, del barrio de Retiro, manifestaron al canal América 24 que la decisión de los jefes de abandonar el cargo "mejoraría la situación".
Las dimisiones de Schenone y de Arce llegan en medio de horas de tensión por la protesta de Gendarmería y Prefectura, que repudian los descuentos que fueron aplicados en sus sueldos, a los que se adhirieron integrantes de la Armada.
Desde el Gobierno se propuso una solución que implicaría una marcha atrás en los descuentos que fueron aplicados el último mes, pero los manifestantes todavía no cedieron en sus reclamos.
Los efectivos denunciaron que sufrieron una disminución en los haberes de entre el 40 y el 70 por ciento, como consecuencia de la aplicación del decreto 1307/12, firmado por la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra Garré.
Según deslizó el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, se deberá investigar si los descuentos se aplicaron de manera errónea por fallas administrativas o "buscando generar un caos para usar a los de abajo para seguir aprovechando los beneficios de los de arriba".
Miércoles, 3 de octubre de 2012