Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 1 de Mayo de 2025
3:30:10

Interes General

Ya tienen fecha las licitaciones de obras del segundo puente
El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis recibió este lunes, al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para analizar distintos trabajos y anunciaron el inminente comienzo del proceso de licitaciones para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.


En el encuentro en Buenos Aires, los funcionarios revisaron varias cuestiones, entre ellas, determinar con mayor precisión, el cronograma de licitación para el puente Chaco-Corrientes, que incluye la construcción del viaducto, accesos y circunvalaciones.

De acuerdo a Capitanich, “en septiembre, como máximo octubre, estarían ya todos los procesos de licitación en marcha” con el objetivo de que “antes de fin de año, que se tenga el proceso de adjudicación, con la posibilidad de iniciar las obras correspondientes del punto de vista vial”.

El proyecto del nuevo cruce interprovincial sobre el Río Paraná, comprende 73,7 kilómetros de obras y 115.106 millones de pesos en inversión, como parte de una de las 120 grandes obras estructurales que integran el Plan Argentina Grande.

Los trabajos consistirán en la construcción de un puente atirantado de hormigón de 772 metros de extensión, con dos carriles por sentido de circulación, que unirá los dos márgenes del Río Paraná; y 5,6 kilómetros de viaductos que permitirán el acceso a ambos lados. Además, contará con 2 pasarelas peatonales y 5 vanos.

En este tramo, las obras incluirán una nueva conexión entre la Ruta Nacional 11 de Resistencia (Chaco) y la Ruta Nacional 12 de Corrientes, mediante la ejecución de 34,5 kilómetros de autopista. En ellas, se construirán dos variantes que permitirán extender y vincular la traza nueva con la Ruta Nacional 16 a la altura de Resistencia y con la Ruta Provincial 5 en Corrientes.


Martes, 6 de septiembre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados