DESIGNACIÓN DE FISCALES
Piden que se tomen medidas ante anomalías observadas
(Sábado 22 de Septiembre) El abogado libreño, Claudio Fabián Sussini solicitó al presidente del Colegio de Abogados de la 4ª Circunscripción Judicial de la Provincia, Álvaro Sánchez Guerrero, que se tomen los recaudos necesarios ante lo que consideró una supuesta actuación irregular, por anomalías en el proceso en la designación de fiscales en Paso de los Libres.

La presentación de Sussini apunta directamente a las fiscales actuantes María Teresa Torres Fernández y a Sonia Álvarez Romano. Allí indica que ninguna de estas funcionarias "ha sido designada como Fiscal Titular", o sea, por concursos y conforme el procedimiento por ley establecido. El letrado pretende que el Colegio promueva el pedido de juicio político al Fiscal General, poniendo además de manifiesto la posible comisión del delito previsto en el artículo 253, del que resultarían pasibles de investigación, tanto César Sotelo como la doctora Torres Fernández.
El escrito señala también que ante la situación de vacancia de las dos fiscalías libreñas, sólo se dispuso por sola resolución de la Fiscalía General de Provincia el nombramiento de las legistas mencionadas, detallando que lejos está de atenerse a los pasos instalados en la letra de los procedimientos de designación legal de jueces y funcionarios del Ministerio Público sustitutos.
De esta manera, la presentación de Sánchez Guerrero agrega una mancha más a un sistema que está en la picota pública hace tiempo y que en breve podría comenzar a mostrar efectos de las anomalías atendidas en Paso de los Libres, desde donde se busca una sana y correcta administración de justicia, conforme lo establecido por Ley.
Sábado, 22 de septiembre de 2012