Judiciales
Adrián y Gerónimo Fernández condenados a prisión perpetua por el crimen de Raúl Verón
Lo determinó el Tribunal de Juicio, presidido por el Dr. Ifran. Ambos imputados, son padre e hijo, y fueron encontrados coautores materiales del crimen de Raúl “Amo” Verón, por el delito de “Homicidio agravado Criminis Causa”. La Fiscal de Juicio, Dra. Lena, solicitó la prisión perpetua. Las defensas de los imputados, las absoluciones. Gerónimo Fernández, antes de conocer la pena, habló, se diferenció de su padre y pidió perdón a la familia de la víctima. Por otra parte, relató que, a los 8 años, su padre, le abrió la cabeza con un machete.
Hoy a la hora 11 hs, en la sala de debate, el Tribunal de Juicio, presidido por el Dr. Gustavo Ifran, acompañado por los Dres. Marcelo Pardo y Marcelo Fleitas, de manera unánime, condenó a la pena de prisión perpetua, a Adrián Fernández y Gerónimo Fernández, (padre e hijo), por hallarlos coautores materiales del crimen de Raúl “Amo” Verón, encuadrados en el delito de “Homicidio agravado Criminis Causa” (Art. 80 inc. 7 del Código Penal).
Luego de los alegatos (que iremos publicando en los siguientes artículos), la Fiscal de Juicio, Dra. Noelia Lena, solicitó al Tribunal, la prisión perpetua, para los imputados.
En tanto que las defensas ejercidas por la Dra. Susana Ferreira (Defensora Oficial), representante de Gerónimo Fernández, y las Dras. Alejandra Tejeda y Dalma Tejeda, defensoras particulares de Adrián Fernández, pidieron las absoluciones de los acusados.
Antes de conocer el veredicto, el presidente del Tribunal, Ifran, preguntó a los imputados, si iban hacer uso de la palabra.
Adrián Fernández (padre), se abstuvo de hacerlo, mientras que Gerónimo Fernández (hijo) accedió y se diferenció de su padre.
Dijo que lo que declaró, en primera instancia, fue bajo presión y amenaza, sin dar mayores precisiones. Por otra parte, pidió perdón a la familia de la víctima y, relató que, a los 8 años, su padre, le abrió la cabeza con un machete.
Las defensas de los ahora condenados, hicieron saber, que apelarán la decisión del Tribunal de Juicio.
El hecho
El 5 de julio del 2020, la noticia del asesinato de Raúl Verón (83 años), sacudió a la sociedad Libreña.
El brutal crimen se consumó en una chacra ubicada en Quinta Sección Palmar, lugar en el que Raúl “Amo” Verón desempeñaba tareas de cuidador.
Las primeras pesquisas policiales, indicaban que se trataba, de un intento de robo seguido de muerte.
Al día siguiente, la policía detuvo a Adrián Fernández, y Gerónimo Fernández, por ser los principales sospechosos de la muerte de Verón.
Efectivos policiales de la Comisaría 1ª procedieron al secuestro de diversos elementos y prendas de vestir que tendrían vinculación con el hecho.
F:Confirmado
Miércoles, 30 de marzo de 2022