Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025
12:17:10

ENCUENTRO INTERNACIONAL

Paso de los Libres será sede del Campamento Sudamericano Scout
El evento se realiza hace 7 años y Paso de los Libres fue elegida como sede de Argentina. Se prevé la visita de 1.800 chicas y chicos de países de la región. La Municipalidad y el grupo local de Scout “Rincón del Yatay” diagraman la logística organizativa y definen el predio donde se desarrollará el encuentro en febrero de 2023.


El viceintendente Marcelo Cuevas, mantuvo una reunión con el grupo libreño Scout Rincón del Yatay. Fue para abordar la realización del Campamento Sudamericano 2023 de Scout que se desarrollará en Paso de los Libres, que fue elegida sede nacional.

Se trata de un evento que se realiza desde hace 7 años y convoca a jóvenes de todos los países de la región. Se prevé una convocatoria de hasta 1.800 chicas y chicos de 10 a 17 años.

El Municipio de Paso de los Libres se puso a disposición para la organización del evento, todo lo que tiene que ver con la logística del mismo y definición de qué zona y predio de la ciudad, se destinará para albergar al campamento de visitantes.

Paso de los Libres será sede por primera vez del Campamento Sudamericano que se desarrollará en febrero del 2023. Evento que desde hace 7 años los scouts sudamericanos organizan los Encuentros Internacionales Scoteiros (ENIESC) en los distintos países de la región y Argentina será sede en 2023.

Fue la Hermandad Scouts Argentina la que eligió a la ciudad de Paso de los Libres como sede del país, y la organización será en forma conjunta entre el grupo Scout “Rincón del Yatay” de Paso de los Libres y la comuna libreña, un evento que volverá a poner en vidriera nacional a la ciudad de Paso de los Libres, como sede de grandes convocatorias como será este campeonato scouts con chicos y chicas de distintos países de Latinoamérica.


Miércoles, 2 de febrero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados