Daniel Alberto Passarella
"Políticamente sería muy fácil para mí desembarazarme de la situación e ir a buscar al técnico que pide la gente"
Tras los fuertes rumores generados en torno al ultimátum que le habría puesto la dirigencia de River a Matías Almeyda luego de la dura derrota ante Vélez, el presidente de la institución de Núñez salió a respaldarlo en una conferencia en la que no aceptó interactuar. “Siento que Almeyda merece más oportunidades porque se las ganó. No nos olvidemos que él tomó la conducción en un momento muy difícil”, aclaró el “Kaiser”.
Mientras que en relación a la versión que indica que ya se habría contactado con un sucesor, sentenció: “Como no me gustaba que me lo hicieran a mí yo tampoco se lo haría a un personaje ilustre como es Matías Almeyda”
El desgaste de la relación de Daniel Alberto Passarella con los hinchas, que constantemente piden por su salida o lo acusan de ser hincha de Boca, produjo que el “Kaiser” busque desesperadamente la manera de volver a ganarse la confianza de ellos. Para eso sabe que debe complacerlos en sus deseos. Y a esta altura el gran anhelo es uno: que vuelva Ramón Díaz.
Por eso, la falta de resultados del equipo provocó una fuerte convulsión en el “Mundo Millonario”. Y la dura caída ante Vélez, no tanto por el resultado sino por el desempeño del conjunto, fue el detonante de la cuestión. El máximo dirigente de la entidad de Núñez en realidad ya le había soltado la mano hace un largo tiempo al actual entrenador y el ejemplo más claro de ello fue hacerle pagar el costo político de asumir como propia la decisión de no contar más con Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, y luego no cumplirle la promesa de sumarle dos delanteros de similar jerarquía.
Y la pérdida de la paciencia de los hinchas en Liniers, quienes intentaron suspender el encuentro y volvieron a pedir por el riojano, fue la gota que rebalsó el vaso para que Passarella decidiera darle un ultimátum al entrenador, quien según trascendió si no le gana a Racing el domingo en el Monumental dejaría su cargo.
Pero el “Kaiser” buscó calmar los ánimos ante el rumor que salió a la luz y por eso decidió hacerse presente en el entrenamiento del plantel a modo de respaldar al DT. Allí fue que antes de ingresar al vestuario, criticó al periodismo. “Sigan hablando boludeces, yo lo banco a Matías”, tiró el máximo mandatario del club antes de ingresar a dialogar con Almeyda.
Miércoles, 19 de septiembre de 2012