ATENTADO EN TAPEBICUÁ
Tras el peritaje de celulares surgen datos hacia sospechosos
Con los informes de los celulares peritados se podría determinar a posibles sospechosos en la causa que investiga el atentado contra el diputado del Partido Justicialista, Miguel Arias, a quien le dispararon el pasado 26 de agosto en el cierre de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá.
El abogado querellante, Rodrigo Nenda, confirmó que las investigaciones sobre el caso han avanzado en la determinación de sospechosos posibles con información peritada de teléfonos móviles secuestrados a los presentes en el acto político y las pericias llevadas a cabo sobre el cuerpo de la víctima. “Con la información de los teléfonos y con las pericias que hemos obtenido hasta ahora podemos trabajar sobre algunas personas en modo concreto”, sostuvo.
“Hemos tenido significativos avances en la recolección de las evidencias que se han llamado a prueba, claramente tenemos aún el obstáculo de no haber determinado de forma fehaciente quién es el autor de este hecho, pero básicamente en este contexto hemos ya concluido las pericias balísticas, también hemos recibido los informes médicos”, dijo el Dr. Nenda, consultado por avances en el tratamiento del caso, aún en etapa preliminar de investigación.
“Precisamente, en el día de ayer hemos recibido una prueba fundamental que necesitábamos para que tanto los peritos de la parte oficial como los de la querella puedan ya hacer una evaluación concreta sobre la distancia del disparo, específicamente, y también los ángulos”, indicó a Diario 21 TV.
“A pesar de que ya tenemos indicios objetivos de cómo fue el ángulo y el peso del proyectil, necesitábamos el informe médico del Hospital Escuela donde se practicaron las tomografías y demás estudios por imágenes, en un CD original, porque a partir del programa que tienen esos índices se puede trazar una dirección y cómo fue el proyectil al impactar en el cuerpo”, explicó el abogado querellante del diputado provincial Arias.
“Se realizó un secuestro importante, de más de quince aparatos (móviles celulares), ya se peritaron en Corrientes en modo muy ágil, se remitieron todos los aparatos con los resultados y hay algunos que han arrojado alguna información importante, sobre la cual estamos trabajando, y otros que, bueno, llamativamente tenían borrados todos los mensajes y elementos de multimedia, audios, así que casualmente, los hemos reenviado por colaboración de la Policía Federal Argentina a Buenos Aires porque es muy probable que podamos recuperar esos datos”, precisó.
“Tenemos ya, podríamos decir algunos elementos, para fundar algunas sospechas a determinadas personas. Estamos en esa etapa cúlmine. Claramente, con la información de los teléfonos y con las pericias que hemos obtenido hasta ahora podemos trabajar sobre algunas personas en modo concreto”, sostuvo.
Miguel Arias fue baleado en el abdomen la noche del jueves 26 de agosto, en pleno acto proselitista en la localidad de Tapebicuá, distante a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial. Arias se encontraba en un escenario junto con candidatos locales del frente Corrientes de Todos. Fue herido de un disparo y de inmediato trasladado al hospital de Paso de los Libres y luego derivado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, centro de alta complejidad. Días después le dieron el alta médica.
Sábado, 25 de septiembre de 2021