MEJOR INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
La gestión de Ascúa construye más infraestructura hídrica para acompañar el desarrollo de la Bicisenda
Se trata de una gran obra pluvial al costado de la avenida Frondizi, frente al barrio Cuarteto Santa Ana. Se colocan 12 caños de 60 centímetros de espesor y 6 caños de un metro de diámetro. La alcantarilla será ampliada en 3 metros de cada lado, para crear un paso peatonal, ya que actualmente los vecinos únicamente podían cruzar por el mismo puente vehicular siendo un peligro para los mismos.
La nueva infraestructura hídrica que se construye al costado de la avenida Frondizi consiste en una nueva alcantarilla que brindará mayor capacidad de escurrimiento en días de grandes precipitaciones, evitando inundaciones y anegaciones en la zona, así como también, construirá dos puentes peatonales de 3 metros de ancho en cada lado del puente vehicular preexistente, mejorando la seguridad y cuidando la vida de cientos de vecinos y vecinas que cruzan por el lugar.
La alcantarilla será ampliada en 3 metros de cada lado. La construcción mejora la capacidad de escurrimiento ya que contempla la colocación de 12 caños de 60 centímetros de espesor y 6 caños de un metro de diámetro.
A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó las pantallas de hormigón armado en las cabeceras. En 7 días finalizarán los trabajos comenzados. Actualmente se encuentran replicando los caños colocados en sentidos barrios-centro.
Se trata de una de las tantas obras hídricas complementarias a la primera Bicisenda de Paso de los Libres, que construyó la gestión del intendente Martín Ascúa.
La obra, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, implica la construcción de desagües pluviales frente al barrio Cuarteto Santa Ana como obras complementarias a la bicisenda gestionada por Martín Ascúa junto al programa federal Argentina Hace II por un importe de $31 millones.
Martes, 10 de agosto de 2021